Resolución que define la situación jurídica - homicidio A.T. - Modelos para funcionarios - Modelos y minutas penales - Minutas - VLEX 61464837

Resolución que define la situación jurídica - homicidio A.T.

Actualizado aEnero 2014

Atención: Este formulario está siendo revisado por nuestro equipo de redacción

FISCALIA GENERAL DE LA NACION UNIDAD ____________ DE VIDA. FISCALIA ______________ DELEGADA ANTE LOS JUECES PENALES DEL CIRCUITO

PROCESO No......................

En la ciudad de ___________a los _____ ( ) del mes _______del ao_______( ).

MATERIA DE DECIS1ON:

Se procede mediante la presente providencia a resolver la situacin jurdica de los vinculados mediante diligencia de indagatoria, seores ______________ y____________________.

HECHOS:

Tuvieron su ocurrencia en ______________, el ___________( ) de__________ de _________________, siendo la hora de las ______, en la Calle _____frente al No. _________, lugar por donde transitaban dos vehculos en sentido opuesto, un taxi marca ________de placa ___________ y un vehculo tipo _________ de servicio __________ marca __________ placa ____________ y el primero de los vehculos que transitaba a alta velocidad atropell a un peatn que responda al nombre de _______________,lanzndolo sobre la ___________ y a consecuencia de las lesiones falleci en el mismo lugar del accidente.

CALIFICACIN JURIDICA:

Los hechos que son materia de la presente investigacin, los contempla y sanciona nuestro Cdigo Penal en su Libro Segundo, Titulo XIII, capitulo Primero, Art. 329, ( Artculos 103 y 109 de la ley 599 del ao 2000) conocido genricamente come HOMICIDIO CULPOSO, sancionado con pena de prisin de dos (2) a seis (6) aos, y multa de un mil a diez mil pesos y suspensin de uno (1) a cinco (5) aos en el ejercicio de la profesin, arte u oficio.

Concurre para el delito circunstancias de agravacin punitiva descritos por el Art. 330 del C. de P. P. (Artculo 104 de la Ley 599 del ao 2000), en sus numerales 1 y 2, pero que solo mas adelante se establecer a quien le es atribuible dicho agravante.

ELEMENTOS PROBATORIOS:

Hasta ste momento procesal tenemos como demostracin de la existencia del delito la diligencia de inspeccin al lugar de los hechos, como al cuerpo de la vctima, prueba que de momento es ms que suficiente para determinar que una persona falleci a consecuencia del accidente de trnsito relacionado en la parte de los hechos.

Se cuenta con el informe de Trnsito, en el cual se establecen las circunstancias, de modo, tiempo y lugar en que se produjo el accidente.

Se cuenta tambin con pericias medico legales que se practicaron a los conductores, donde dieron resultados positivos para uno de los conductores y para otro negativos.

Un informe de la Polica con el cual se dejan a disposicin a los conductores de los vehculos involucrados, y donde se afirma que el conductor del taxi, luego de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR