Demanda Posesoria (Común por Despojo) - Minutas - Minutas - VLEX 427305354

Demanda Posesoria (Común por Despojo)

AutorDayana Diaz
Actualizado aJulio 2022

SEÑOR

JUEZ ........ DE ........ DE ..........:.

E. S. D.

... ., mayor y vecino de esta ciudad identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, actuando como apoderado de ......, mayor y de esta vecindad, me permito invocar ante su despacho demanda de amparo de posesión por despojo contra el señor ........, persona igualmente mayor y de esta vecindad.

HECHOS

PRIMERO: La señora ...... ., mi poderdante, es poseedora inscrita y material del inmueble distinguido con el número ........ de la calle .............. de la actual nomenclatura urbana del municipio de ........

SEGUNDO: El título que otorga a mi mandante la calidad de poseedora inscrita en la Escritura Pública ...... del de ........, de la Notaría .... ... de este Círculo registrada en el folio de matrícula inmobiliaria ........, de la Oficina de Instrumentos Públicos de este Circuito.

TERCERO: La posesión ejercida por mi poderdante sobre el inmueble objeto de esta demanda ha superado los cuatro años, habiéndose desarrollado de manera tranquila e ininterrumpida durante dicho lapso, desde la misma fecha de inscripción del título referido y hasta el momento en que le fue despojado por el demandado.

CUARTO: La posesión en cuestión ha consistido en actos positivos a que sólo da derecho el dominio, como la construcción sobre el lote objeto de la compraventa con que se inició la relación sobre el inmueble, dirigido a ser habitado por mi poderdante y su familia, hechos que se han desarrollado sin que la demandante obtuviera el consentimiento de persona alguna.

QUINTO: Con fecha ...... de ... .... de .... ..., el demandado .... ., en forma violenta, aprovechando que mi mandante y su familia se encontraban fuera de la ciudad, despejó injustamente a mi poderdante de la posesión del inmueble en mención pues en la fecha indicada rompió la cerradura de la puerta de acceso de la puerta principal, procedió a cambiarla y junto con otras personas allegadas tomó posesión del inmueble produciendo destrozos en su interior. SEXTO: Desde la fecha en que mi representada fue privada de la posesión, al momento de presentación de esta demanda, no ha transcurrido un año. SÉPTIMO: A efecto de lograr la restitución de la posesión, Ia señora ...... ., me ha concedido poder especial para instaurar la correspondiente acción.

PETICIONES Teniendo en cuenta los hechos narrados, y considerando que mi poderdante tiene derecho al respeto de la posesión y a obtener su recuperación, solicito de su despacho, hacer los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR