Demanda ejecutiva a favor de una sucesión y de una sociedad - Práctica civil para litigantes - Modelos y minutas civiles - Minutas - VLEX 61807129

Demanda ejecutiva a favor de una sucesión y de una sociedad

Actualizado aAbril 2018

Señores: JUEZ E.S.D.

Yo …………………, mayor de edad, vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No. ……………….. De……………….. Abogado en ejercicio con Tarjeta Profesional No. ……………….. Del Ministerio de Justicia, actuando en nombre y representación del Sr. ......................., de acuerdo al poder conferido ante Ud., con todo respeto presento DEMANDA EJECUTIVA A FAVOR DE UNA SUCESION Y DE UNA SOCIEDAD CONYUGAL, contra el Sr. ………………….., y la Sra.. ...................., igualmente mayores de edad y de esta vecindad, con fundamento en lo siguiente:

HECHOS

PRIMERO: Obro como apoderado de la Sra.…………………., vecina de……………….., según poder del……………….. De……………….. Del presente año, debidamente autenticada.

SEGUNDO: El Sr.……………….. Cónyuge de mi poderdante, falleció y su juicio de sucesión así como la sociedad conyugal que formó con mi poderdante, aún se hallan iliquidos; en dicho juicio de sucesión fueron reconocidos como herederos e interesados las personas que figuran en el auto de apertura de la sucesión.

TERCERO: El crédito que persigo pertenece a la sociedad conyugal, representada por mi mandante y por los herederos del finado Sr.…………………, entre los cuales también se cuenta con la Sra.…………………., mi representada tiene derecho a demandar para la sucesión y para la sociedad conyugal antes referida.

CUARTO: Por escritura No…………………., de……………………. de…………………., de………………… Otorgada en la Notaria del Circuito de ……………….., el Sr. ……………….., y la Sra.……………………., se reconocieron deudores del finado Sr.…………………., por la suma de ……………….. pesos mcte., y sus intereses al 10% anual obligación que está vencida desde el ………………… de ……………….. de ………………..

Han resultado inútiles todas las gestiones amigables tendientes a obtener la efectividad del crédito a que se refiere esta demanda, pues el Sr.…………………, se ha negado a efectuar el pago presentando razones a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR