Demanda Ejecutiva Por Póliza de Seguros - Minutas - Minutas - VLEX 507433050

Demanda Ejecutiva Por Póliza de Seguros

AutorDayana Diaz
Actualizado aAgosto 2016

SEÑOR JUEZ CIVIL DEL CIRCUITO DE BOGOTÁ (REPARTO) Bogotá

Asunto: DEMANDA EJECUTIVA

Demandante: ______________ Demandado: ______________

______________, varón, mayor de edad, identificado como aparece al pie de mi firma, abogado en ejercicio portador de la Tarjeta Profesional N° _________ del C.S.J., actuando según poder adjunto en nombre y representación de ______________., mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Bogotá, identificado con la C. C. ______________, por medio del presente escrito me permito interponer DEMANDA EJECUTIVA en contra de la Compañía de SEGUROS ______________, identificada con el NIT ____________, y Representada Legalmente por ______________ con la C. C. ______________, o quien haga sus veces. En orden a lo anterior me permito formular las siguientes:

PRETENSIONES

1. Que se libre orden o mandamiento ejecutivo de pago en contra de la demandada SEGUROS ______________, y a favor del demandante por los siguientes conceptos:

a. Por la suma de ______________, suma de dinero que CONSTITUYE EL MONTO DEL VALOR RECLAMADO Y NO OBJETADO por el siniestro ocurrido bajo el amparo de la póliza N° ______________, cuyo tomador es ______________; como asegurado aparece ______________; y como beneficiarios terceros afectados.

b. Por la suma resultante de aplicar la tasa de interés moratoria a que hace referencia el artículo 1080 del Código de Comercio, al capital indicado en el literal anterior. Lo anterior deberá contarse desde el día ______________, fecha desde la cual se cumple el mes que la Ley le concede a las aseguradoras para pagar los siniestros, hasta la fecha que se efectúe el pago.

c. Que en su debida oportunidad procesal se condene en costas judiciales a la parte demandante y a favor de la parte demandada.

d. Que en la debida oportunidad procesal se condene al pago de agencias en derecho.

HECHOS:

1. SEGUROS ______________, expidió la Póliza de Seguro de ______________ número ______________, cuyo objeto consistió en amparar ______________;

2. El asegurado, es ______________;

3. El día __ de _______ de 2.0__, _____________ (actividad que estaba realizando cuando ocurrió el siniestro).

4. El día 27 de enero de 2.011, en las oficinas de la empresa ______________, se llevó a cabo una reunión en la que le fue entregado a mi representado, copia simple de la póliza de _________, y se manifestó que la empresa Seguros ______________, ya tenía conocimiento del siniestro.

5. El día ______________, se radicó la reclamación formal ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR