Demanda electoral - Modelos y minutas administrativas - Minutas - VLEX 61325543

Demanda electoral

Actualizado aJulio 2016

Señores: CONSEJEROS DE ESTADO. SECCIÓN QUINTA. E. S. D.

Ref. Demanda electoral

…, mayor de edad, domiciliado y residente en…., identificado con la cédula de ciudadanía No … expedida en … por medio del presente escrito y en ejercicio de la acción pública consagrada por los artículo 139, 288 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo., presento demanda electoral de acuerdo con los siguientes:

IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

La parte demandante es:… identificado con la cédula de ciudadanía No… expedida en… con domicilio en… de la ciudad de…

La parte demandada es: …, persona jurídica, representada por… con domicilio en… de la ciudad de…

HECHOS

1. El pasado... , se llevaron a cabo las elecciones para , en las cuales se eligió al señor … 2. La ... declaró elegido como … a…. inscrito en nombre del movimiento…, cuyo segundo renglón es ocupado por … 3. Las actas tiene fecha de … 4. El señor…., estaba inhabilitados para ser elegido de acuerdo con lo señalado en el artículo 179 de la Constitución Política y los artículos… y... del decreto… debido a que (argumentar el motivo de la inhabilidad).

5. Al tenor Código de Procedimiento y de lo Contencioso Administrativo, dicho cargo debe ser ocupado por aquellas persona que cumplan los siguientes requisito: … requisitos que no cumple el señor el señor …

PRETENSIONES

1. Que se declare la nulidad de los actos de fecha…, a través de los cuales se declaró la elección de… como…, para el periodo comprendido entre… según consta en las actas de escrutinio General y parcial cuyas copia auténticas se adjuntan.

2. Que como consecuencia de lo anterior, el cargo de… debe ser ocupado por… según la lista respectiva que indica que:…

NORMAS VIOLADAS Y CONCEPTO DE LA VIOLACIÓN

El artículo… de la Constitución Política establece que no podrá ser… (Cargo al que fue elegido el demandado), norma que en este caso fue violada por el señor… quien fue elegido, y quien estuvo… (Motivos por los cuales el demandado no cumple con los requisitos para el cargo)

PROCEDIMIENTO Y COMPTETENCIA

Son ustedes competentes en única instancia de acuerdo con lo establecido en… y el trámite es el señalado en los artículos artículo 275 y siguientes del Código de Procedimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR