Demanda de lanzamiento por falta de pago del canon - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61779490

Demanda de lanzamiento por falta de pago del canon

Actualizado aAbril 2014

Minuta actualizada a 2014

Señor:

JUEZ……………….. (REPARTO)

E. S .D.

………………........., mayor edad, vecino y residente en ésta, identificado con la Cedula de Ciudadanía No...…………...... de ……………., abogado en ejercicio con Tarjeta Profesional No …………… de Ministerio De Justicia actuando en nombre y en representación del Sr.……………….. Igualmente mayor de edad, vecino de esta ciudad, actuando en los términos del poder conferido ante UD. Con todo respeto me permito presentar DEMANDA DE LANZAMIENTO POR FALTA DE PAGO DEL CANON, contra el Sr.…………………….. , igualmente mayor de edad y de esta vecindad, lo cual fundamento en lo siguiente:

HECHOS

PRIMERO: Por documento privado fechado el día……..…… del mes de ……………… de 19………, el Sr.…………………. entrego a titulo de arrendamiento al Sr. ……………………… un inmueble ubicado en ………….. de la nomenclatura urbana de esta ciudad, alinderado en la siguiente forma: NORTE……………… SUR………………. ORIENTE……………… OCCCIDENTE………………….

SEGUNDO: Las partes convinieron en fijar como canon de arrendamiento la suma de…………………… ($.....................) M/CTE., los cuales según lo establecido en el contrato deberían ser cancelados dentro de los primeros cinco (5) días de cada periodo en la residencia del arrendador.

TERCERO: Como termino de duración del contrato se fijaron doce meses.

CUARTO: El demandado ha incumplido con sus obligaciones de pagar el canon de arrendamiento dentro de los términos pactados y en el momento adeuda a mi poderdante los meses correspondientes a………………….., hasta el momento de la presentación de esta demanda.

QUINTO: El demandado Sr.………………………. Renuncio expresamente a la constitución en mora y a todos los requerimientos legales, tal y como se desprende de la cláusula 1°.del citado contrato de arrendamiento.

SEXTO: Conforme a la cláusula …………………. del contrato de arrendamiento se estableció que la falta de pago en el canon de arrendamiento de un periodo entero da derecho al arrendador a dar por terminado el contrato.

SEPTIMO: El demandado Señor ha incurrido en la causal de falta de pago, razón por la cual el Sr.…………………… me ha conferido poder especial para entablar la acción correspondiente.

OCTAVO: EL inmueble fue arrendado solo para vivienda tal y como consta en la cláusula…………………. Del mismo contrato de arrendamiento. Con fundamento en los hechos narrados solicito a su despacho hacer las siguientes:

PETICIONES

PRIMERA: Declarar jurídicamente resuelto el contrato de arrendamiento consignado en el documento suscrito el día…………. Del mes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR