Demanda de lanzamiento por sub-arriendo - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61851438

Demanda de lanzamiento por sub-arriendo

AutorDayana Diaz
Actualizado aOctubre 2016

Señor:

JUEZ………….. (REPARTO)

E. S. D.

……………………, mayor de edad, vecino y residente en esta, identificado con la cédula de ciudadanía No………………de…………….., abogado en ejercicio con Tarjeta Profesional No……………… del Ministerio de Justicia, actuando en nombre y representación del Sr.…………………, igualmente mayor de edad, vecino de esta ciudad, actuando en los términos del poder conferido ante UD. Con todo respeto me permito presentar demanda de lanzamiento (restitución del inmueble arrendado) , contra el Sr.…………….., igualmente mayor de edad y de esta vecindad, lo cual fundamento en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: Por documento privado fecha el día…………………..del mes de………………….de 19………, el Sr………………..entrego a título de arrendamiento al Sr………………..un inmueble ubicado en………………. De la nomenclatura urbana de esta ciudad, alinderado en la siguiente forma: NORTE…………,SUR…………………,ORIENTE………………OCCIDENTE……………

SEGUNDO: Las partes convinieron en fijar como canon de arrendamiento la suma de………………. ($.......................), M/CTE., los cuales serian cubiertos dentro de los primeros cinco días de cada mes en la residencia del arrendador.

TERCERO: Como términos de duración del contrato se fijaron doce meses. Y en la cláusula…………………. Las partes acordaron que el arrendatario no podrá sin la autorización expresa del arrendador sub-arrendar ni total ni parcialmente el inmueble.

CUARTO: Mi poderdante ha tenido conocimiento de que el Sr.……………….. a quien el arrendó el inmueble ya no lo ocupa pues ha subarrendado al Sr.………………quien es quien ocupa hoy el inmueble.

QUINTO: Con fecha………………..mi poderdante le comunico al contratante arrendatario, advirtiéndole que su decisión era arbitraria violatoria del contrato y por lo tanto no era de su aceptación.

SEXTO: Además de haber sub-arrendado, existe el hecho del cambio de la actividad para la cual se arrendó el inmueble pues la destinación fue para vivienda y hoy existe un almacén de calzado.

SÉPTIMO: El arrendatario Sr.…………ha renunciado a todos los requerimientos legales, tal como se desprende la cláusula…………………de contrato de arrendamiento.

OCTAVO: Por haber incurrido en la causal de subarriendo, el arrendatario ha violado el mencionado contrato lo cual trae como consecuencia su terminación unilateral por parte del arrendador, razón por la cual se me ha concedido poder para acción de lanzamiento.

Con fundamento en los siguientes hechos narrados solicito a su despacho hacer las siguientes:

PETICIONES

PRIMERA: Declarar judicialmente terminado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR