Demanda de nulidad y restablecimiento del derecho luego de la celebración de un contrato estatal adjudicado por concurso de méritos. - Núm. 2018, Enero 2018 - Reporte Jurisprudencial - Libros y Revistas - VLEX 719518809

Demanda de nulidad y restablecimiento del derecho luego de la celebración de un contrato estatal adjudicado por concurso de méritos.

AutorDerecho Justo

El Consejo de Estado concluyó que el oferente no favorecido de un concurso de méritos no puede demandar la nulidad y restablecimiento del derecho frente al acto de adjudicación del contrato después de que en la entidad pública y el oferente favorecido celebran el contrato respectivo.

De acuerdo con la argumentación del Alto Tribunal, los actos previos a la celebración del contrato pueden ser demandados mediante las acciones de nulidad y nulidad y restablecimiento del derecho dentro de los 30 días siguientes a su comunicación, notificación o publicación; una vez celebrado el contrato sólo pueden impugnarse mediante la acción contractual y como fundamento de la nulidad absoluta del contrato.

De igual forma esto no puede conducir a una conclusión diferente a que perfeccionada la relación jurídico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR