Demanda de Resolución de Contrato de Promesa de Compraventa por Falta de Pago - Minutas - Minutas - VLEX 427305346

Demanda de Resolución de Contrato de Promesa de Compraventa por Falta de Pago

AutorDayana Diaz
Actualizado aOctubre 2016

SEÑOR

JUEZ CIVIL DEL CIRCUITO DE ........................ (REPARTO)

E. S. D.

…..., abogado titulado, mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando como apoderado de las señoras ......... y ....... todas ellas, mayores y vecinas de ......., permito formular demanda ordinaria de mayor cuantía contra el señor .... .., igualmente persona mayor y de e: vecindad, para que se hagan las declaraciones y condenas que formulo más adelante.

HECHOS

PRIMERO: Con fecha ......, las señoras ........ y .... ..., en su calidad de vendedoras, celebrando con señor .... ., en su condición de comprador, un contrato de promesa de compraventa, respecto de un bien inmueble ubicado en la calle ........ número ...... de la actual nomenclatura urbana del municipio de ......., su extensión y linderos aparecen en el respectivo documento que se anexa a la demanda.

SEGUNDO: Las partes acordaron como precio de la negociación la suma de $ .... ... PESOS, que el prominente comprador se obligó a pagar así: La suma de $ .... ... PESOS a la firma del contrato y los restantes $ .... PESOS el ........, fecha en la cual se suscribirá la respectiva escritura.

TERCERO: En el documento contentivo de la promesa de compraventa se pactó, en la cláusula segunda, que los $ .... ... PESOS entregados a la firma del mismo, se daban como arras del negocio. Igualmente en la cláusula octava las partes acordaron como cláusula penal la suma de $ ........ PESOS, en caso de incumplimiento.

CUARTO: Llegado el día del segundo contado, el demandado no cumplió con él ni concurrió a la notaría elevar la respectiva escritura pública. Por el contrario, mis poderdantes concurrieron a la notaría en la fecha hora fijada para cumplir con lo suyo.

QUINTO: Para efectos de protocolización de la negociación, se fijó la Notaría ........ del Círculo de ........ y como fecha y hora el día .:.. ... a las ........

SEXTO: Ante la ausencia del demandado en esta fecha y la presencia de mis poderdante en la notaría cada, se procedió al levantamiento de la escritura pública de presentación de mis poderdantes para cumplir con las obligaciones de su cargo, tal como se desprende de la Escritura Pública número ........ del ........ de la Notaria .. del Círculo de ........

SÉPTIMO: El bien inmueble objeto de la contratación le fue entregado al demandado desde el día de la firma de la promesa de compraventa, encontrándose en posesión del mismo actualmente.

PETICIONES

Teniendo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR