La determinación de los precios - El ROI de las decisiones del marketing. Un enfoque de rentabilidad - Libros y Revistas - VLEX 870043893

La determinación de los precios

AutorManuel Chu Rubio
Páginas123-130
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 123
.
CAPÍTULO 4
La determinación de los precios
“El precio es lo que se paga.
El valor es lo que se obtiene”.
Warren Bufet
Una de las variables más importantes del marketing, y que se encuentra en las conocidas
cuatro P es el precio es decir el valor que una persona está dispuesta a pagar por un ser-
vicio en un lugar tiempo y contexto especíico  Habitualmente se presentan diicultades
para su establecimiento, y esto se evidencia en reuniones informales y en comunidades de
expertos en las cuales se maniiesta preocupación al respecto y se suelen oír frases como
cuánto podré cobrar por esto no será muy alto el precio que ijé cómo sé si lo van
a pagar Si bien existen numerosas formas para determinar los precios en una marca a
continuación se revisarán algunas de ellas.
El precio es la única variable del marketing mix que produce los ingresos de la em-
presa, los otros elementos son considerados costos. Es la cantidad de dinero que se requiere
para adquirir un bien o servicio. Cuando se desea determinar el precio de un producto, se
debe considerar el bien o servicio en sí mismo, así como el valor agregado que ofrece (ga-
rantías envío mantenimiento etcétera y que se puede cuantiicar
Para establecer un mejor precio, se deben optimizar ciertos criterios como el tipo de
industria al cual pertenece el producto o servicio, los costos de producción, la tecnología
o las características del canal de distribución. Sin embargo, una vez determinados todos
los costos que intervienen en el proceso productivo y el margen de ganancia, las empresas
pueden seguir diferentes metodologías para ijar los precios

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR