Londoño, a devolver acciones de Invercolsa - 18 de Enero de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 241352562

Londoño, a devolver acciones de Invercolsa

El Tribunal Superior de Bogotá le puso fin a una pelea de 12 años entre el ex ministro del Interior Fernando Londoño Hoyos y Ecopetrol por la venta de 145 millones de acciones de la sociedad Invercolsa.

La decisión confirma un fallo inicial del Juzgado 28 Civil Municipal y le ordena al ex ministro devolver los títulos y los dividendos que han generado durante todo este tiempo.

Por este caso, Londoño fue destituido e inhabilitado por el Procurador Edgardo Maya Villazón, quien por varios años lideró la campaña para recuperar la plata del Estado.

La Sala Civil del Tribunal calificó la actuación de Londoño como "una acción indebida y una transacción de mala fe".

Invercolsa era una empresa que hacía parte del portafolio de inversiones de Ecopetrol y fue agrupada en un holding con la asesoría de la firma Fernando Londoño Abogados Asociados Ltda. El ex ministro actuó como representante legal de la sociedad hasta 1995.

Dos años después la estatal petrolera decidió vender el 52 por ciento que poseía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR