Dinámica de los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés
Autor | Gladis Leonor Arias-Rodríguez |
Cargo | M.Sc. Universidad Santo Tomás (Tunja-Colombia) |
Páginas | 102-122 |
102
DINÁMICA DE
LOS PROCESOS
DE ENSEÑANZA Y
APRENDIZAJE DEL INGLÉS
Recibido: 09-09-2014. Aprobado: 27-11-2014
MS U S T T C
C
GLADIS LEONOR ARIAS-RODRÍGUEZ1
Resumen
El presente documento plantea algunos
aspectos relevantes en cuanto a la proble-
mática que ha surgido en Latinoamérica con
relación la necesidad de aprender el idioma
inglés; también, se hace un recorrido por los
diferentes momentos, metodologías y estra-
tegias de la enseñanza de esta lengua; al
igual que el análisis de las dicultades más
frecuentes en los procesos de enseñanza y
aprendizaje del inglés, los que permite hacer
conciencia de nuestra posición frente al
mundo y de analizar qué decisión se puede
tomar en el aula de clase para sobrepasar
las dicultades.
Palabras clave: procesos de enseñanza y
aprendizaje del inglés, estrategias, métodos,
problemas de aprendizaje.
C
Arias-Rodríguez, G. L. (2015).
Dinámica de los procesos de
enseñanza y aprendizaje del
V
(16), 102-122
103
Revista Quaestiones Disputatae-Temas en Debate (quaest.disput.),
Enero-Junio 2015, Vol. 8, No. 16
THE DINAMICS OF
THE PROCESSES
FOR TEACHING AND
LEARNING ENGLISH
Received: 09-09-2014. Approved: 27-11-2014
MS U S T T C
C
GLADIS LEONOR RODRIGUEZ-ARIAS2
Abstract
This paper presents some relevant aspects
regarding the issue that has emerged in
Latin America regarding the need to learn
English; It also deals with the exploration of
the different stages, methods and strategies
used in teaching the language, as well as the
analysis of the most frequent difculties in
the teaching and learning of English, which
allows the development of the awareness of
our position from a global perspective and
enables the the analysis of which decision
can be taken in the classroom to overcome
difculties.
Keywords: teaching and learning of English,
strategies, methods, learning problems.
C
Arias-Rodríguez, G. L. (2015).
Dinámica de los procesos de
enseñanza y aprendizaje del
V
(16), 102-122
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba