Disney aún no encuentra el éxito digital No define el plan a seguir. - 10 de Noviembre de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 406021314

Disney aún no encuentra el éxito digital No define el plan a seguir.

k Brooks Barnes

Tratando de, finalmente, dominar al Internet en la forma como lo ha hecho con los parques temáticos o las películas animadas, la Walt Disney Company ha rediseñado su sitio de Internet, Disney.com, por tercera vez en cinco años.

El nuevo sitio, lanzado en octubre y promovido como "más limpio, más sencillo, más elegante", es una manera en que Robert A. Iger, director ejecutivo de Disney, espera dar la vuelta a la división de juegos, móviles e Internet de la compañía después de 15 trimestres consecutivos de pérdidas, unos 977 millones de dólares.

Iger es optimista sobre los nuevos productos, que incluyen una ambiciosa y no anunciada iniciativa de juegos llamada en código Toy Box. Ha prometido que Disney Interactive registrará una ganancia en algún momento del año próximo. "Es cuestión de tiempo", dijo a analistas en mayo, sonando un poco harto él mismo.

Pero abundan las dudas. Disney ha intentado ya varias veces crear un sitio de Internet boyante, y ha vacilado en cuanto a la estrategia de juegos. ¿El gigante del entretenimiento finalmente ha resuelto el enigma de los nuevos medios? ¿O está jugando un juego imposible en el Internet vertiginosamente rápido?

Además, ¿por qué le ha llevado tanto tiempo al muy rico Disney comprenderlo?

"Hemos estado esperando por años y años y años", dijo Jessica Reif Cohen, analista de Bank of America Merrill Lynch. "Para las compañías de medios tradicionales, esto realmente parece una habilidad requerida totalmente diferente".

Comprender al Internet es vital para todas las compañías de medios, pero el futuro de Disney en particular depende de una estrategia ganadora. Los niños a los que espera convertir en consumidores de por vida de sus productos están viviendo cada vez más en línea. Disney Channel era el tapete de bienvenida más importante de la compañía. Ahora, los ejecutivos se refieren a Disney.com como la 'puerta del frente'.

Las pérdidas de la división interactiva son pequeñas para una compañía que el año pasado registró 4.800 millones de dólares en utilidades sobre ingresos de 40.900 millones de dólares. Cohen señaló que los medios nuevos no son "un motor primario" de las acciones de Disney, que han ascendido 57 por ciento en el último año, a...

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