Creador de DMG se declaró culpable de lavado de activos en EE. UU. - 23 de Noviembre de 2010 - El Tiempo - Noticias - VLEX 229082658

Creador de DMG se declaró culpable de lavado de activos en EE. UU.

"David Murcia se declaró culpable de conspiración a lavado de dinero no procedente del narcotráfico", dijo Dagoberto Charry, abogado de Murcia.

Según el defensor, Murcia aceptó un negocio, a través de Margarita Pabón y Carlos Espinosa, el cual resultó en la compra de bienes raices en Miami y de una transferencia de dinero a Nueva York.

El próximo 16 de febrero, la Corte del Distrito Sur de Nueva York dictará la sentencia en contra del creador de la firma comercializadora DMG.

Por el delito de lavado de activos producto de la captación masiva de dinero, Marcial podría recibir máximo 10 años de cárcel. "Esto quiere decir que en  cinco años, Murcia saldría de la cárcel", dijo el abogado Dagoberto Charry.

El abogado Charry aseguró que Murcia va a cumplir un año en EE. UU. lo que significa que en cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR