Dobles calzadas y transporte multimodal, retos de Peñaloza - 23 de Mayo de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 373509726

Dobles calzadas y transporte multimodal, retos de Peñaloza

Christian Pardo Quinn

Redacción de Economía y Negocios

Terminar la construcción de los dos corredores viales más importantes del país: Bogotá-Costa Caribe y Bogotá- Buenaventura, claves para aumentar la competitividad y poner en marcha el transporte multimodal, que incluye la recuperación del río Magdalena y del ferrocarril, son los principales retos que asumirá el designado ministro de Transporte, Miguel Peñaloza.

El relevo se dará este fin de semana, según le contó a este diario el jefe saliente de la cartera, Germán Cardona, quien se alista para llegar en agosto a Roma y posesionarse como nuevo embajador de Colombia en el Vaticano, en reemplazo de César Mauricio Velásquez.

El ingeniero Peñaloza, uno de los principales alfiles del gobierno Santos y que se venía desempeñando como Alto Consejero para las Regiones, también se enfrentará a 'cuatro murallas': la reubicación de predios, los líos prediales y ambientales y la aparición desmedida de comunidades, que tienen retrasados la Ruta del Sol, el túnel de Oriente y las dobles calzadas entre el centro del país y la costa caribe y la del Pacífico, entre otras obras.

"Tendrá otros retos, como dinamizar la ejecución de obras en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR