Documentación en la interventoría - Contratación estatal. Interventoría y supervisión - Libros y Revistas - VLEX 747586185

Documentación en la interventoría

AutorBertha Cecilia Rosero Melo - Miguel David Rojas López
Páginas117-132

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A continuación, se presentan unos documentos de soporte que pueden ser elaborados en la función de la interventoría, sin embargo, como minutas, las mismas deberán ser ajustadas acorde con los hechos y circunstancias que enmarquen el contrato específico; aclarando, además, que pueden presentarse otros documentos fuera de los aquí descritos.

Acta de aprobación de garantías

Es un documento en el que consta la revisión de los riesgos asegurados, haciendo una comparación entre la garantía presentada por el contratista y lo exigido en el contrato y los documentos que forman parte integral del mismo, con el in de identificar si la garantía presentada está acorde con lo exigido por la entidad contratante, en cuyo caso se dejará constancia de ello y será aprobada por la entidad contratante.

En caso contrario, se requerirá al contratista para que presente los ajustes a la garantía, determinando clara y concretamente los aspectos que deberá ajustar y una vez presentado el documento correspondiente se aprobará.

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Minuta aprobación de garantías

Acta de inicio

Como su nombre lo indica, es un documento en el que se fija la fecha de inicio de la ejecución del objeto contractual (día-mes-año), firmado entre el contratista y el interventor o supervisor del contrato, previa verificación del cumplimiento de los requisitos exigidos tanto en la ley como en el contrato. Por lo cual debe tenerse presente lo estipulado en el artículo 23 de la Ley

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1150 de 2007 que establece como requisitos para el inicio formal de las actividades contar con el registro presupuestal, la aprobación de garantía y la acreditación de la condición de encontrase al día en los pagos a la seguridad social (salud, pensión y riesgos laborales) y parafiscales, según sea el caso.

Minuta acta de inicio

Acta de suspensión

Es un documento en el que se indica expresamente la suspensión temporal de la ejecución del contrato y en consecuencia el plazo del mismo, especificando la duración de la suspensión acordada entre las partes y determinando las causas en la que se fundamenta y la fecha de inicio de dicha medida. Esta debe estar firmada por las partes del contrato (contratista– contratante) y por la interventoría o supervisor, según las facultades que se hayan determinado para el efecto en los respectivos contratos.

En el acta de suspensión, deberán constar además los efectos que representa dicha medida para cada una de las partes del contrato; en caso de no

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decir nada, no se podrá reclamar posteriormente por afectaciones derivadas de la misma, las cuales debieron quedar plenamente expresas en dicha acta. La suspensión de la ejecución del contrato, que afecta directamente el plazo de este, exige la modificación o ajuste de la garantía.

Minuta acta de suspensión

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Acta de levantamiento de suspensión

Es el documento en el que consta la fecha en la cual se reanuda la ejecución de las...

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