Echarán atrás nuevas exigencias para el RUT y preparan otro decreto - 4 de Agosto de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 310152074

Echarán atrás nuevas exigencias para el RUT y preparan otro decreto

El Decreto 2645 que establecía nuevas exigencias para sacar el Registro Único Tributario está siendo revisado y será reemplazado por la Dian con una nueva norma menos rígida.

La decisión se tomó solo unos días después de que fue expedida la norma, luego de encontrarse que algunos de los nuevos requisitos no eran viables para pequeños negocios.

Hasta ahora, para obtener el RUT sólo era necesario la presentación de la cédula, pero el decreto en revisión exige un domicilio verificable, un recibo de servicio público y una constancia de cuenta bancaria.

Juan Orlando Castañeda, sudirector de Gestión y Asistencia al contribuyente de la Dian, confirmó que se modificará la nueva norma: "Estamos atendiendo observaciones que los clientes le hicieron a la entidad. Se les dificultaba cumplir con la exigencia en la titularidad de la cuenta corriente para personas jurídicas y para las naturales. Se reconsideró el tema, de manera que se flexibilizan los requisitos: a las personas naturales ya no se les va a exigir esa titularidad y a las jurídicas se les da la opción de tener cuenta corriente o de ahorro".

El ex director de la Dian Horacio Ayala califica como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR