Economia solidária e metodologias ativas: a autogestão na sala de aula - Estrategias metodológicas de enseñanza y aprendizaje - Economía social y solidaria en la educación superior: un espacio para la innovación. Tomo 2 - Libros y Revistas - VLEX 847442974

Economia solidária e metodologias ativas: a autogestão na sala de aula

AutorRicardo Alexandre Martins García, Franciele Caroline Pavão García
Páginas118-133
118
Economía social y solidaria en la educación superior:
un espacio para la innovación
RESUMO
O capítulo tem por objetivo relacionar os conceitos centrais da economia solidária
aos conceitos centrais das metodologias ativas de ensino superior, evidenciando
“pontos de conexão” entre estes. Em termos metodológicos, o capítulo é
exploratório, analítico e qualitativo, tendo como abordagem teórica os conceitos
relativos à economia solidária, à autogestão e às metodologias ativas. Identica-se a
existência de conexão direta entre autogestão na economia solidária e as práticas de
metodologias ativas, sendo determinante para a consolidação destas a compreensão
do conceito e percepção da sua aplicação efetiva. Condições para a existência
da autogestão são boas referências para o planejamento da gestão pedagógica
direcionada à implementação das práticas de metodologias ativas, em especial, no
contexto universitário. A adoção da autogestão é desaadora, assim como a própria
implementação de metodologias ativas.
P-: Autogestão, economia solidaria, ensino superior,
metodologias ativas
119
E    :      
RESUMEN
El capítulo tiene como objetivo relacionar los conceptos centrales de la
economía solidaria a los conceptos centrales de las metodologías activas de
enseñanza superior, evidenciando “puntos de conexión” entre éstos. En términos
metodológicos, el capítulo es exploratorio, analítico y cualitativo, teniendo como
abordaje teórico los conceptos relativos a la economía solidaria, a la autogestión
y a las metodologías activas. Se Identica la existencia de uma conexión directa
entre autogestión en la economía solidaria y las prácticas de metodologías activas,
siendo determinante para la consolidación de esta la comprensión del concepto
y percepción de su aplicación efectiva. Las condiciones para la existencia de la
autogestión son buenas referencias para la planicación de la gestión pedagógica
orientada a la implementación de las prácticas de metodologías activas, en
especial, en el contexto universitario. La adopción de la autogestión es desaante,
así como la propia implementación de metodologías activas.
P : Autogestión, economía solidaria, enseñanza superior,
metodologías activas.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR