Educación en derechos humanos, teoría crítica y políticas públicas, elementos para una reflexión - Núm. 24, Julio 2015 - Principia Iuris - Libros y Revistas - VLEX 646176693

Educación en derechos humanos, teoría crítica y políticas públicas, elementos para una reflexión

AutorOscar Ricardo Villate-Hurtado
CargoLicenciado en Ciencias Sociales, UPTC, Docente IE Luis Manuel Parra Caro, Sativanorte (Boy.), Especialista en Pedagogía de los Derechos Humanos, UPTC, Candidato a Magíster en Derechos Humanos, UPTC
Páginas193-219
193
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS, TEORÍA
CRÍTICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS, ELEMENTOS PARA
UNA REFLEXIÓN.
HUMAN RIGHTS EDUCATION, CRITICAL THEORY
AND PUBLIC POLICY, ELEMENTS FOR REFLECTION.
ÉDUCATION AUX DROITS HUMAINS, LA THÉORIE
CRITIQUE ET LA POLITIQUE PUBLIQUE, DES
ÉLÉMENTS DE RÉFLEXION.
Fecha de recepción: 22 de mayo de 2015
Fecha de aprobación: 16 de junio de 2015
Oscar Ricardo Villate-Hurtado1*
1 * Licenciado en Ciencias Sociales,
UPTC, Docente IE Luis Manuel Parra Caro,
Sativanorte (Boy.), Especialista en Pedagogía
de los Derechos Humanos, UPTC, Candidato a
Magíster en Derechos Humanos, UPTC. Email:
oscarvillate917@hotmail.com
Revista Principia Iuris, ISSN Impreso 0124-2067 / ISSN En línea 2463-2007 Julio-Diciembre 2015,
Vol. 12, No. 24 - Págs. 193 - 219
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS, TEORÍA CRÍTICA Y POLÍTICAS
PÚBLICAS, ELEMENTOS PARA UNA REFLEXIÓN.
194
Revista Principia Iuris, ISSN Impreso 0124-2067 / ISSN En línea 2463-2007 Julio-Diciembre 2015,
Vol. 12, No. 24 - Págs. 193 - 219
Resumen
El presente artículo, busca generar una reflexión acerca de cómo la educación
en Derechos Humanos debe estar vinculada al pensamiento crítico que a su
vez está orientado en la Teoría Crítica, y la relación que esta educación tiene
con las políticas públicas. Este artículo se desarrolla desde una metodología
de investigación cualitativa y reflexión sobre la teoría crítica, busca que el
lector haga un análisis profundo sobre la importancia de la educación en
Derechos Humanos en la coyuntura actual de la sociedad colombiana.
Palabras clave
Educación, Derechos Humanos, Teoría Crítica, Políticas Públicas.
Abstract
The Current article aims to generate a reflection on how the human rights
education must be connected to the critical thought. Likewise, it is guided
on the critical theory and this relation with the public politics. This article
is carried out using a qualitative research and the critical theory aims to
the readers do a deep analysis about the importance of the human rights
education in the Colombian Society nowadays.
Keywords
Education, Human Rights, Critical Theory, Public Politics.
Résumé
Cet article vise à générer une réflexion sur la façon dont l’éducation des droits
humains devrait être liée à la pensée critique qui à son tour est orientée dans
la théorie critique et la relation que cela a avec les politiques d’éducation
du public. Cet article a été développé à partir d’une méthodologie de la
recherche qualitative et de réflexion sur la théorie critique, veut que le
lecteur de faire une analyse approfondie de l’importance de l’éducation aux
droits de l’homme dans la situation actuelle de la société colombienne.
Mots-clés
l’éducation, les droits humains, la théorie critique, la politique publique.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR