‘El Soat no es un negocio llamativo para la compañía’ - 11 de Octubre de 2017 - El Tiempo - Noticias - VLEX 694619893

‘El Soat no es un negocio llamativo para la compañía’

Los factores negativos que golpean al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), que lo dejan con un saldo rojo cada año, tienen a las directivas de Mapfre Seguros analizando el aporte que este le hace al negocio en general de la compañía en el país. “Somos una aseguradora privada y tratamos de garantizar nuestra solvencia financiera a largo plazo y, por eso, hay que buscar que los márgenes sean suficientes, porque el capital y la inversión cuestan. Miramos con mucho cuidado cada uno de los productos y ahí iremos tomando las decisiones en función de cómo evolucionen”, señaló Antonio Huertas, presidente del Grupo Mapfre, a su paso por Colombia. Pero dijo, a renglón seguido, que espera que las circunstancias que afecta al Soat terminen siendo una anécdota, porque este debe ser el primer seguro que compre una familia o una persona. “No se trata solo de ganar dinero con el Soat, lo importante es elevar su penetración y el conocimiento de este para que se puedan mejorar las coberturas”, precisó. A su vez, José Carpio, presidente de la aseguradora en Colombia, dijo que bajo las actuales condiciones en que opera el Soat en el país no es un negocio muy llamativo para la compañía. “En Mapfre entendemos el Soat más como un producto de servicio, pero hoy la industria del seguro no puede decir que este es un negocio cuando en realidad está perdiendo 100 millones...

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