Elementos para el desarrollo de estrategias en torno a la gestión empresarial desde la perspectiva de los estudiantes empresarios del CEAD Ibagué - Núm. 1-2021, Enero 2021 - Contexto. Revista de Investigaciones - Libros y Revistas - VLEX 907304718

Elementos para el desarrollo de estrategias en torno a la gestión empresarial desde la perspectiva de los estudiantes empresarios del CEAD Ibagué

AutorJulio Cesar Hernández Gutiérrez - Diana Carolina Verjan Avila
Páginas1-10
4
Contexto 10/ /2021
Información del arculo
Recibido: 10/2021
Revisado: 11/2021
Aceptado: 12/2021
Información del autor
*Invesgadores de la Escuela
de Ciencias Administravas,
Contables, Económicas
y de Negocios- ECACEN,
Universidad Nacional Abierta
y a Distancia-UNAD, Ibagué,
Colombia
Correspondencia
*diana.verjan@unad.edu.co
** julio.hernandez@unad.edu.
co
© 2022. Universidad La Gran
Colombia. Este es un arculo
de acceso abierto, distribuido
bajo los términos de la licencia
Creave Commons Aribuon
License 4.0, que permite el
uso ilimitado, distribución y
reproducción en cualquier
medio, siempre que el autor
original y la fuente se acrediten.
Cómo citar
Verján, D.C., & Hernández,
J.C (2021) Elementos para el
desarrollo de estrategias en
torno a la gesón empresarial
desde la perspecva de los
estudiantes empresarios del
CEAD IBAGUÉ. Contexto 10,
1-13.
Elementos para el desarrollo de estrategias en torno a la gesón
empresarial desde la perspecva de los estudiantes empresarios del
CEAD IBAGUÉ
Diana Carolina Verján Ávila* Julio César Hernández Guérrez **
Resumen
El presente arculo surge de un análisis consecuente de la idencación
de necesidades de conocimiento para fortalecer la gesón empresarial
enfocadas en fortalecer el espíritu emprendedor, desde la perspecva
de los estudiantes empresarios del centro de educación a distancia
(CEAD) Ibagué de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.
Después de analizar las caracteríscas de los empresarios y empresas de
los estudiantes y conocer sus principales necesidades de conocimiento
administravo. Esta invesgación se realizó desde un enfoque mixto
sobre una muestra conformada por 326 estudiantes. Para la recolección
de la información se diseñó e implementó un cuesonario en línea. Los
resultados permieron concluir que la mayoría de estudiantes del CEAD
Ibagué son empleados y un porcentaje muy bajo decide crear su propia
empresa. Por úlmo, se encontró que es fundamental la inclusión del
emprendimiento en el currículo de los estudiantes, así como desarrollar
estrategias que permitan fortalecer las competencias en la creación de
empresas o proyectos producvos, y en la perdurabilidad de esos negocios
que mejoren la calidad de vida de los estudiantes del CEAD Ibagué.
Palabras clave: gesón empresarial, emprendimiento, proyectos
producvos, empresa, empresario, estudiante.
Elements for the development of strategies around business
management from the perspecve of business students of the CEAD
IBAGUÉ
Abstract
This arcle arises from a consistent analysis of the idencaon of
knowledge needs to strengthen business management focused on
strengthening the entrepreneurial spirit, from the perspecve of business
students of the Open and Distance Educaon Center (CEAD) Ibagué.
Aer analyzing the characteriscs of the students’ entrepreneurs and
companies and knowing their main administrave knowledge needs. This
Invesgación
ISSNPrint: 2339-3084
ISSN (E): 2346-0784
hp://contexto.ugca.edu.co
Revista

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR