Elementos para el desarrollo de estrategias en torno a la gestión empresarial desde la perspectiva de los estudiantes empresarios del CEAD Ibagué
Autor | Julio Cesar Hernández Gutiérrez - Diana Carolina Verjan Avila |
Páginas | 1-10 |
4
Contexto 10/ /2021
Información del arculo
Recibido: 10/2021
Revisado: 11/2021
Aceptado: 12/2021
Información del autor
*Invesgadores de la Escuela
de Ciencias Administravas,
Contables, Económicas
y de Negocios- ECACEN,
Universidad Nacional Abierta
y a Distancia-UNAD, Ibagué,
Colombia
Correspondencia
*diana.verjan@unad.edu.co
** julio.hernandez@unad.edu.
co
© 2022. Universidad La Gran
Colombia. Este es un arculo
de acceso abierto, distribuido
bajo los términos de la licencia
Creave Commons Aribuon
License 4.0, que permite el
uso ilimitado, distribución y
reproducción en cualquier
medio, siempre que el autor
original y la fuente se acrediten.
Cómo citar
Verján, D.C., & Hernández,
J.C (2021) Elementos para el
desarrollo de estrategias en
torno a la gesón empresarial
desde la perspecva de los
estudiantes empresarios del
CEAD IBAGUÉ. Contexto 10,
1-13.
Elementos para el desarrollo de estrategias en torno a la gesón
empresarial desde la perspecva de los estudiantes empresarios del
CEAD IBAGUÉ
Diana Carolina Verján Ávila* Julio César Hernández Guérrez **
Resumen
El presente arculo surge de un análisis consecuente de la idencación
de necesidades de conocimiento para fortalecer la gesón empresarial
enfocadas en fortalecer el espíritu emprendedor, desde la perspecva
de los estudiantes empresarios del centro de educación a distancia
(CEAD) Ibagué de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.
Después de analizar las caracteríscas de los empresarios y empresas de
los estudiantes y conocer sus principales necesidades de conocimiento
administravo. Esta invesgación se realizó desde un enfoque mixto
sobre una muestra conformada por 326 estudiantes. Para la recolección
de la información se diseñó e implementó un cuesonario en línea. Los
resultados permieron concluir que la mayoría de estudiantes del CEAD
Ibagué son empleados y un porcentaje muy bajo decide crear su propia
empresa. Por úlmo, se encontró que es fundamental la inclusión del
emprendimiento en el currículo de los estudiantes, así como desarrollar
estrategias que permitan fortalecer las competencias en la creación de
empresas o proyectos producvos, y en la perdurabilidad de esos negocios
que mejoren la calidad de vida de los estudiantes del CEAD Ibagué.
Palabras clave: gesón empresarial, emprendimiento, proyectos
producvos, empresa, empresario, estudiante.
Elements for the development of strategies around business
management from the perspecve of business students of the CEAD
IBAGUÉ
Abstract
This arcle arises from a consistent analysis of the idencaon of
knowledge needs to strengthen business management focused on
strengthening the entrepreneurial spirit, from the perspecve of business
students of the Open and Distance Educaon Center (CEAD) Ibagué.
Aer analyzing the characteriscs of the students’ entrepreneurs and
companies and knowing their main administrave knowledge needs. This
Invesgación
ISSNPrint: 2339-3084
ISSN (E): 2346-0784
hp://contexto.ugca.edu.co
Revista
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba