Emotional marketing - Marketing digital: Tendencias del marketing - Libros y Revistas - VLEX 916288972

Emotional marketing

AutorGricel Gamarra
Cargo del AutorLicenciada en Comunicación Social y periodismo
Páginas73-80
73
“El cerebro reacciona 3 mil veces más rápido
ante un estímulo emocional que ante uno racional”.
Enrique Rojas
“El consumidor olvidará lo que dijiste,
pero jamás olvidará lo que le has hecho sentir”.
Eric Kandel
El 70 % de las compras están determinadas por la emoción.
Enrique Rojas
Desde nuestra experiencia y concepción, entre todos los tipos
nuevos de marketing que existen y que, por cierto, son muchos,
este es el más importante, ya que sin él sería imposible crear el
vínculo entre el consumidor y la marca.
Crear vínculos es crear delidad y lealtad, elementos indis-
pensables en la era digital y la competitividad existente en los
mercados.
Pero ¿qué es crear un vínculo? Sin duda es mantener una re-
lación, es enamorar para estar y quedarse en el corazón y la
mente del consumidor, convirtiendo a la marca en una huella,
en una constante día a día.
El marketing emocional trata de movilizar a las personas a tra-
vés de sus sentimientos o sensaciones para que sus actitudes y
acciones sean favorables hacia un producto, servicio o marca26.
Este tipo de marketing nace sobre la premisa de que, en el mo-
mento en el que se produce una decisión de compra, siempre
existen motivos que están basados en la emoción.
26 “¿Qué es el marketing emocional?”. https://acumbamail.com/glosario/mar-
keting-emocional/, 23 agosto 2021, Hr: 13:22.

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