LICITACIONES Empresas Públicas de Medellín E.S.P. Proceso de contratación PC-027822 - 17 de Septiembre de 2007 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 51311879

LICITACIONES Empresas Públicas de Medellín E.S.P. Proceso de contratación PC-027822

Número de Boletín46754

Las Empresas Publicas de Medellin, mediante la modalidad de Licitacion Publica, abren el proceso de contratacion para la adquisicion de la plantas generadoras diesel, cables de fuerza, control e instrumentacion y sistema de bandejas portacables para EL PROYECTO HIDROELECTRICO PORCE III, localizado en Colombia, Departamento de Antioquia, en jurisdiccion de los municipios de Amalfi, Guadalupe, Anori y Gomez Plata, a 147 km al Noreste de la ciudad de Medellin.

  1. OBJETO GRUPO I:

    Diseño, fabricacion, ensamble, pruebas en fabrica, embalaje, suministro, supervision del montaje, pruebas en sitio y puesta en servicio de cuatro (4) plantas generadoras Diesel encabinadas con su equipo asociado y repuestos para el Proyecto Hidroelectrico Porce III.

    GRUPO II:

    Diseño, fabricacion, pruebas en fabrica, embalaje y suministro de cables de fuerza, control e instrumentacion y terminales para el Proyecto Hidroelectrico Porce III.

    Precio GRUPO III:

    Diseño, fabricacion, pruebas en fabrica, embalaje y suministro de un sistema de bandejas portacables galvanizadas y tuberias metalicas Conduit con todos los elementos y accesorios requeridos para su instalacion para el Proyecto Hidroelectrico Porce III.

  2. REQUISITOS PARA PARTICIPAR Podran participar las personas juridicas o naturales nacionales, o extranjeras que tengan sucursal(es) establecida(s) en Colombia o que tengan vinculacion con el pais mediante filiales, distribuidores o comercializadores autorizados, o subsidiarias o en su defecto El PROPONENTE debera cumplir todas las etapas del proceso contractual por medio de apoderado, quien debera ser persona natural o juridica nacional, y debe cumplir los requisitos exigidos en el numeral 1.7.1.6 Documentos otorgados en el exterior y certificado de existencia y representacion legal. El proponente debera tener en cuenta que su objeto social comprenda el objeto contractual de este proceso de contratacion.

    No se aceptaran consorcios ni uniones temporales;

    en caso de presentarse esta situacion, dicha oferta sera rechazada.

    A los PROPONENTES que no cumplan al momento del cierre de la contratacion y presentacion y apertura de ofertas con los siguientes requisitos de participacion, no se les evaluaran las ofertas.

    2.1 Requisitos contractuales y legales Donde: 2.1.1 Adquisicion del Pliego Que EL PROPONENTE haya adquirido directamente el pliego de condiciones de LAS EMPRESAS o que le hayan hecho cesion del mismo.

    No se requiere de visita tecnica al sitio de obra.

    2.1.2 Naturaleza de EL PROPONENTE EL PROPONENTE podra ser diseñador y fabricante de los bienes objeto de este proceso de contratacion, o su filial, representante, distribuidor o comercializador o subsidiaria autorizado por el fabricante. En el certificado que lo autoriza debera constar que cuenta con el respaldo tecnico y servicio de posventa del fabricante, el cual debe ser vigente por el plazo del contrato y un año mas, por lo cual debera anexar el correspondiente certificado en el formulario del numeral 3.2.1 Certificado del fabricante o casa matriz para la distribucion autorizada de los equipos propuestos, respaldo tecnico y servicio de postventa. Si dentro de las El valor politicas de comercializacion de la casa matriz, esta contemplado que un distribuidor mayorista para Colombia otorgue la distribucion autorizada, este sera aceptado siempre y cuando se anexe la autorizacion de la casa matriz al distribuidor mayorista de otorgar autorizacion de distribucion.

    2.1.3 Garantia de Seriedad Presentacion de garantia de seriedad de la oferta, en los terminos establecidos en el numeral 2.10 GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA.

    2.1.4 Abono de la oferta La oferta debera estar abonada para el Grupo I por un ingeniero electricista o ingeniero mecanico, para el Grupo II por un ingeniero electricista, para el Grupo III por un ingeniero electricista o ingeniero mecanico, matriculados en Colombia conforme a las exigencias establecidas por la Ley 842 de octubre 9 de 2003.

    2.1.5 Inhabilidades e incompatibilidades para contratar EL PROPONENTE debe observar que no se encuentre incurso en alguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad establecidas en la Ley 80 de 1993 y la Ley 142 de 1994, esta ultima modificada por el articulo 11 de la Ley 689 de 2001, ya que de estar inhabilitado no podran participar en las contrataciones o concursos, ni celebrar contratos, por si o por interpuesta persona con LAS EMPRESAS.

    2.1.6 Documentos otorgados en el exterior y certificado de existencia y representacion legal Los documentos publicos que se soliciten en el presente proceso de contratacion, tales como certificado de existencia y representacion legal, poderes, etc., y que sean otorgados en el exterior, deberan presentarse visados por el Consul de Colombia y abonada la firma del Consul por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, o a falta del Consul de Colombia, por el de una Nacion amiga, y abonada la firma de este Consul por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, a menos que se trate de documentos expedidos en paises signatarios (miembros o adherentes) de la Convencion de La Haya del 5 de octubre de 1961, aprobada en Colombia mediante la Ley 455 del 4 de agosto de 1998 (Convencion sobre la abolicion del requisito de legalizacion para documentos publicos extranjeros), caso en el cual debe cumplirse con la obligacion de que dicho documento contenga el anexo de apostilla, en los terminos alli establecidos.

    Los PROPONENTES deberan acreditar su existencia y representacion legal mediante el certificado que para el efecto expida la Camara de Comercio correspondiente o la autoridad competente y su objeto social debe tener relacion con el diseño o fabricacion o representacion o distribucion o venta o importacion de los equipos propuestos.

    Las compañias extranjeras acreditaran su existencia, representacion legal y objeto social mediante el documento expedido por el organismo o funcionario competente, segun las leyes y reglamentos de su respectivo pais. Tales documentos deberan suministrarse con una traduccion oficial al idioma español.

    Cuando se trate de personas juridicas privadas extranjeras que no tengan establecida sucursal en Colombia, que pretendan presentar ofertas o celebrar contratos, deberan acreditar en el pais un representante o apoderado que puede ser persona natural o juridica domiciliado en Colombia, debidamente facultado para presentar la oferta y celebrar el contrato, asi como para representarlos judicial y extrajudicialmente. El apoderado debe ser una persona juridica.

    El valor Cuando una compañia extranjera de poder a una persona juridica o natural para que contrate en su nombre, se deberan presentar los siguientes documentos: 1. El certificado de existencia y representacion legal de la compañia que da el poder.

  3. El certificado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR