Enseñanza-aprendizaje del arte a través de recorridos virtuales 3D en el contexto de la ciudad de Quito en el año 2021 - Núm. 10-1, Junio 2022 - RHS. Revista Humanismo y Sociedad - Libros y Revistas - VLEX 907442223

Enseñanza-aprendizaje del arte a través de recorridos virtuales 3D en el contexto de la ciudad de Quito en el año 2021

AutorSantiago Ávila Albuja, Andrea Salomé Morales Galárraga, José Alberto Vergelin Almeida, Richard Patricio Sánchez Sánchez
CargoUniversidad Tecnológica Israel. Quito, Ecuador
Páginas1-14
e7/1
RHS. Revista. Humanismo. Soc. 10(1): e7/1 - 14, junio 2022 / ISSNe 2339-4196
Teaching-Learning of Art Through 3D
Virtual Tours in the City of Quito in 2021
Artículo de investigación

Enseñanza-aprendizaje del
arte a través de recorridos
virtuales 3D en el contexto
de la ciudad de Quito en el
año 2021
Santiago Ávila Albuj a1
savila@uisrael.edu.ec
https://orcid.org/0000-0002-0378-7916
Andrea Salomé Morales Galárraga1
amorales@uisrael.edu.ec
https://orcid.org/0000-0001-9255-9992
José Alejandro Vergelín Almeida1
jvergelin@gmail.co
https://orcid.org/0000-0003- 4590-6941
Richard Patricio Sánchez Sánchez1
rsanchez@uisrael.edu.ec
https://orcid.org/0000-0002-4561-8491
https://doi.org/10.22209/rhs.v10n1a07
Recibido: 7 de diciembre de 2021.
Aceptado: 
Resumen
El proceso de enseñanza-aprendizaje en las dis-
tintas instancias educativas evalúa la necesidad
de fomentar el conocimie nto y la valoración de las
manifestaciones artísticas más importantes del
   
patrimonio cultural. Es esencial encontrar formas
efectivas para promover experien cias relacionadas
con el arte dirigidas a los estudiantes, en las que
se desarrollen las inteligenc ias múltiples, especial-
mente la espacial. En este sentido, los recorridos
virtuales se presentan como una herramienta im-
portante para apreciar el arte desde cualquier lu-
gar del mundo; esta metodología permite explorar
los espacios virtualmente y así adquirir conoci-
miento a partir del acer vo cultural de las distintas
instituciones museísticas.
     -
cación del impacto que tiene el uso de la tecnolo-
gía en los ámbitos educativos ar tístico-culturales.
Para desarrollar esta pesquisa se hace una revi-
       
que versan la investigación. A continuación, se
describe la metodología empleada basada en el
análisis cualitativo de la información. Luego, se
analiza la experiencia de tres museos de la ciudad
       -
     
), los cuales ofrecen recorridos vir-
tuales para todo el público. Por últim o, se enuncian
 
Palabras clave: recorrido vi rtual; tercera
dimensión; enseñanza aprendizaje; arte.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR