La entrada de Itaú a la banca minorista se dará en 3 años - 23 de Marzo de 2017 - El Tiempo - Noticias - VLEX 671995841

La entrada de Itaú a la banca minorista se dará en 3 años

canales digitales, parte del plan

En Itaú, el 73 por ciento de las transacciones son electrónicas.

Colombia y Chile, con gran peso

Ambos representan el 86 por ciento de lo que es Itaú CorpBanca.

ENTREVISTA MILTON MALUHY FILHO

CEO DE ITAÚ CORPBANCA

k luicon@eltiempo.com Desde mayo, la marca Itaú inicia su desembarco en el mercado colombiano. En una primera fase se dará el cambio de marca de lo que hasta ahora se conoce como Helm y en el segundo semestre el turno le tocará a las sucursales de CorpBanca. La idea es que el año entrante, una vez concluya ese proceso, Itaú defina las características de lo que será su entrada de lleno a la banca minorista, segmento en el que espera ser un competidor fuerte antes de tres años. Sobre este y otros temas, Milton Maluhy Filho, CEO de Itaú CorpBanca, habló con Portafolio. ¿Qué tanto les afectó el enfriamiento económico de la región? En un escenario en que la economía crece menos, lo que más impacta es la confianza, tanto de consumidores como de empresarios y los proyectos e inversiones dependen de eso. Todos los segmentos de cartera sintieron la desaceleración, y ahora hay un nivel de desempleo que no preocupa, pero lo que sí inquieta es que empeoró la calidad del empleo. Pero visto desde una óptica positiva, nosotros empezamos el proceso de fusión el año pasado, si lo hubiéramos hecho en un momento de alto crecimiento, seguro habría sido más difícil porque eso trae otros desafíos. ¿Cómo percibe al mercado colombiano? Colombia es una de las principales economías de l a región en tamaño, tiene un gran mercado de consumo y un sector bancario en el que hay una competencia importante, pero que tiene espacio para crecer. Es un hub para clientes corporativos, con muchas empresas latinoamericanas que invierten en el país, y firmas colombianas que invierten en la región. Si uno quiere ser relevante en la región, definitivamente Colombia es un país en el que hay que estar. Siempre quisimos estar aquí, pero la oportunidad se dio por el lado de Chile y se hicieron dos movimientos en uno: una fusión (entre Itaú y CorpBanca) que nos garantizara mejor posición en Chile, y que además nos llevó a tener un banco en Colombia. ¿Cuáles son las expectativas? Queremos tener un banco sólido, con marca fuerte porque Itaú es conocida en la región pero no tanto en Colombia, pero ya lo hemos hecho en otros países y tenemos experiencia en eso. Tenemos que generar una buena impresión a nuestros clientes, no solo con la marca sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR