Epílogo - Marketing digital: Tendencias del marketing - Libros y Revistas - VLEX 916288985

Epílogo

AutorGricel Gamarra
Cargo del AutorLicenciada en Comunicación Social y periodismo
Páginas155-155
155
Epílogo
Hablar de las tendencias del marketing digital es hablar de un
mundo innito de posibilidades. El mundo cambió tanto que
nos encontramos frente a movimientos exponenciales en todos
los sentidos; la pandemia trajo con ella cambios que nunca an-
tes habíamos visto ni vivido y estos se dieron, se están dando y
lo seguirán haciendo también dentro del marketing; el camino a
la digitalización es un viaje sin retorno y lo debemos compren-
der así. En este contexto, el marketing se fue adaptando y cam-
biando, aunque en esencia sigue siendo uno; no es que haya
diferentes tipos de marketing, ni mucho menos, o que uno esté
reemplazando al otro, no, el marketing está en camino a la espe-
cialización, personalización y adaptación continua a los cambios
en la tecnología y el surgimiento de los nuevos medios digitales,
el metaverso, la inteligencia articial, la realidad aumentada, la
robótica, el internet de las cosas, etc. y lo que vendrá hará que
este se especialice aún más.
Hoy podemos hablar de muchas tendencias dentro del mar-
keting digital, que, sin duda, no son las únicas y seguirán apa-
reciendo nuevas, como el marketing emocional, marketing de
contenidos, marketing de experiencia, marketing sensorial,
marketing auditivo, marketing visual, marketing olfativo, marke-
ting táctil, marketing gustativo, marketing personal, marketing
on o, marketing en redes sociales, mobile marketing, marketing
interactivo, vídeomarketing, geomarketing, marketing estratégi-
co, marketing operativo, endomarketing, marketing B2B, mar-
keting B2C, marketing H2H, marketing ecológico, marketing de
guerrillas, marketing viral, marketing de inuencia y tantos tipos
de marketing o especialidades que tenemos hoy en día y las que
aún faltan por llegar.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR