Equidad de género, parte del propósito de PepsiCo - Alimentos y bebidas - Buenas prácticas hacia la equidad de género de organizaciones en Colombia: grandes empresas - Libros y Revistas - VLEX 911523522

Equidad de género, parte del propósito de PepsiCo

AutorJavier A. Pineda D., Nathalia Franco B., Nadia Sánchez G., Camila Casas C., Pilar Ochoa S., Juliana Morales C. y Tatiana Buelvas B.
Páginas215-223
215ALIMENTOS Y BEBIDAS  PEPSICO
EQUIDAD DE GÉNERO, PARTE
DEL PROPÓSITO DE PEPSICO1
En PepsiCo reconocemos que solo podemos lograr el éxito
cuando todos nuestros grupos de interés —incluidos agricultores
y productores, trabajadores de nuestras fábricas y socios de la
comunidad— son tratados con dignidad y respeto.
 
Director ejecutivo de PepsiCo
1 El presente capítulo se realizó gracias a los documentos facilitados por la empresa y las
entrevistas realizadas en el 2020 a Juliana Guilherme (gerente asociada de Recursos
Humanos), Santiago Cardoso (coordinador de Asuntos Corporativos Colombia), María
Camila Niño (analista asociada de Recursos Humanos) y María Camila Sánchez (practicante
de Sostenibilidad).
          
a nivel mundial Naci de la fusin de PepsiCola y FritoLay en  y tiene presencia
en más de doscientos pases En el  gener más de   millones de dlares en
ingresos netos y cuenta con veintitrs grandes marcas globales además de un exten-
so portafolio local en cada mercado en donde opera. En América Latina, el vínculo
con el trabajo local y empresarios de la región es fundamental, por lo que tiene aso-
ciaciones duraderas con proveedores y agricultores (PepsiCo, s.f.).
PepsiCola lleg a Colombia en  por medio de una alianza con Postobn
para que esta se encargara de producir las bebidas de Pepsi-Cola, mercadearlas y
desarrollar las estrategias a nivel comercial. Esta alianza se mantiene hasta la actua-
lidad. PepsiCo Colombia se ha fortalecido año tras año para llegar cada vez a más
hogares del país. La adquisición de compañías locales como Cronch y Papas Marga-
rita en el ao  fue vital para ampliar su portafolio y lograr contacto diario con
millones de consumidores de todas las generaciones en cada rincón del país. Hoy
en día ofrece snacks, bebidas, galletas y nueces/semillas, con marcas como Marga-
rita DeTodito Natuchips Chokis Doritos Manimoto Quaker Gatorade Pepsi Up
y HOh
PepsiCo ha venido consolidándose como una de las principales compañías de
alimentos y bebidas en el país. En la actualidad tiene alrededor de cuatro mil em-
pleados distribuidos en todo el territorio nacional. En Colombia tiene tres plantas de
producción de alimentos ubicadas en Funza, Sabaneta y en el barrio Montevideo
de Bogotá.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR