Resolución número 624 de 2008, por la cual se determina la distribución regional de recursos del Subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social aplicables al Concurso de Esfuerzo Territorial, se determinan los cupos por proyecto en cada departamento y se fijan fechas para la apertura y cierre de la respectiva postulación. - 7 de Marzo de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 53217405

Resolución número 624 de 2008, por la cual se determina la distribución regional de recursos del Subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social aplicables al Concurso de Esfuerzo Territorial, se determinan los cupos por proyecto en cada departamento y se fijan fechas para la apertura y cierre de la respectiva postulación.

EmisorVarios
Número de Boletín47284

La Directora Ejecutiva del Fondo Nacional de Vivienda en ejercicio de sus facultades legales conferidas por el numeral 9 del articulo 3° del Decreto-ley 555 de 2003 y el articulo 31 del Decreto 975 de 2004, y CONSIDERANDO:

Que es funcion del Director Ejecutivo del Fondo Nacional de Vivienda, dictar los Actos Administrativos necesarios para el cumplimiento de sus funciones.

Que en virtud de lo dispuesto por el numeral 9 del articulo 3° del Decreto-ley 555 de 2003 corresponde al Fondo Nacional de Vivienda, asignar subsidios familiares de vivienda de interes social bajo las diferentes modalidades de acuerdo con la normatividad vigente sobre la materia y de conformidad con el reglamento y las condiciones definidas por el Gobierno Nacional.

Que el articulo 18 del Decreto 975 de 2004 establecio que surtida la elegibilidad de los planes habitacionales para el Concurso de Esfuerzo Territorial, la Entidad Evaluadora calificara los planes de vivienda teniendo en cuenta los criterios alli establecidos y siguiendo la metodologia definida por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial en la Resolucion numero 695 del 30 de abril de 2008. Que en virtud de lo establecido en el articulo 13 del Decreto 975 de 2004, modificado por el articulo 2º del Decreto 875 de 2006, surtido el tramite a que se refiere Decreto 975 de 2004, el Fondo Nacional de Vivienda ordenara secuencialmente los planes de vivienda segun su calificacion y hara la distribucion entre los planes de vivienda departamentales, de acuerdo a lo establecido en el articulo 36 de la Resolucion 610 de 2004, modificado por el articulo 3º de la Resolucion 573 de 2005 expedida por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. Que mediante sentencia de la Corte Constitucional es prioridad de los municipios la atencion a los hogares afectados por situaciones de desplazamiento, razon por la cual deben formular y ejecutar proyectos de vivienda para este grupo de la poblacion.

Que en tal sentido, el Fondo Nacional de Vivienda debe propender por la generacion de soluciones de vivienda por parte de las entidades territoriales, dirigidos a atender a los hogares afectados en situaciones de desplazamiento, razon por la cual es necesario destinar un porcentaje del 30% de cada proyecto habitacional presentado para esta poblacion, del numero de hogares que desde el fecha han sido asignados por el Fondo Nacional de Vivienda y no han sido aplicados. Que la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, mediante comunicacion radicada el dia 10 de octubre de 2008 bajo el numero 4120 - E1 - 116548, informo los resultados del proceso de calificacion de proyectos de la Bolsa del Concurso de Esfuerzo Territorial, correspondiente a ciento quince (115) proyectos de vivienda. Que en virtud de lo determinado en el articulo 20 del Decreto 975 de 2004, aquellos oferentes que hubieren incumplido con las condiciones de la oferta y a la expedicion de la presente resolucion, se encuentren con resolucion administrativa de declaratoria de incumplimiento, no podran participar en el presente proceso de distribucion de cupos lo tanto seran excluidos siete (7) oferentes del mismo numero de proyectos sobre el total que fueron remitidos calificados por Findeter, los cuales son: 2 Florencia - Caqueta, Corinto - Cauca, El Colegio - Cundinamarca, San Carlos de Guaroa - Meta, Abrego - Norte de Santander, La esperanza - Norte de Santander, Espinal - Tolima. Que una vez los oferentes que se excluyen del presente proceso de distribucion de cupos cumplan con las condiciones de la oferta y sea levantada la declaratoria de incumplimiento del proyecto, a traves de acto administrativo, podran presentarse al siguiente proceso de convocatoria del Concurso de Esfuerzo Territorial. Que mediante el presente acto administrativo, se establece la distribucion regional de recursos para la asignacion de subsidios familiares de vivienda de interes social correspondiente a la bolsa del Concurso de Esfuerzo Territorial y se ordena secuencialmente los planes de vivienda segun la calificacion entregada por la entidad evaluadora, hasta completar un numero de unidades equivalente al monto de los recursos departamentales disponibles para esta bolsa de recursos.

Que el articulo 36 de la Resolucion numero 610 de 2004 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, modificado por el articulo 3º de la Resolucion numero 573 de 2005, determina la distribucion de cupos indicativos entre los planes de vivienda departamentales, estableciendo que: "De esta forma, la cantidad de unidades habitacionales de los planes situados en cada municipio determinara el cupo maximo de subsidios a asignar a cada uno de ellos, que en todo caso no podra exceder de cien (100) viviendas, sin importar el numero de soluciones habitacionales que los conformen. En caso de que en un departamento queden cupos indicativos y se cuente con proyectos en los cuales puedan asignarse, se procedera en el mismo orden de calificacion a realizar la asignacion del cupo, las veces que el excedente lo permita, cada vez, hasta el limite de cien (100) viviendas por proyecto o el requerimiento necesario, si es el caso, hasta completar el cupo departamental (...)".

Que el Ministerio de Hacienda y Credito Publico, mediante Oficio 2-2008 009092 del 2 de abril de 2008, modificado el pasado 1° de noviembre de 2008, aprobo cupo de vigencias futuras ordinarias para el Proyecto 620-1402-01 Subsidio Familiar de Vivienda, por un valor de ciento noventa y cinco mil setecientos cuarenta y cuatro millones de pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR