Estatutos para Constitucion de Fundación - Minutas - Minutas - VLEX 427305290

Estatutos para Constitucion de Fundación

Actualizado aJulio 2022

Capítulo I

DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO Y DURACIÓN

ART. 1º.- ..................(nombre de la institución) es una fundación de nacionalidad colombiana.

ART. 2º.- La fundación..... Tiene su domicilio en el municipio de....... departamento de.....

ART. 3º.- Como entidad sin ánimo de lucro la fundación tendrá como finalidad............... (Indicar las actividades a realizar).

ART. 4º.- La fundación.......... durará hasta la extinción total de su patrimonio.

Capítulo II

CONFORMACIÓN Y DESTANCION DEL PATRIMONIO

Art.5º.- El patrimonio de la fundación........ se conformará por las cuotas que aporten los fundadores y terceras personas y con los demás bienes que a cualquier título adquiera en el futuro. El fondo inicial está conformado por los siguientes bienes y sumas:

A...................(indicar y describir el bien o suma) asignado por ..............

B................... (indicar y describir el bien o suma) asignado por ...............

ART.6º.- El patrimonio de la fundación...... no podrá destinarse a otro fin distinto del indicado en su objeto.

Capítulo III

DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN

ART.7º.- La fundación .. será administrada y dirigida por la asamblea general de fundadores, por el consejo de administración, por el director y tendrá un revisor fiscal.

ART.8º.- La asamblea general de la fundación............. estará integrada por la reunión de todos los miembros fundadores con sus respectivos suplentes personales.

ART.9º.- La asamblea de fundadores será presidida por el miembro que ella misma designe.

ART.10º.- El quórum para las reuniones ordinarias o extraordinarias de la asamblea de fundadores lo conformará la reunión de número de personas que represente, por lo menos, la mayoría de sus integrantes.

ART.11º.- La asamblea de fundadores se reunirá, de manera ordinaria, por lo menos, una vez al año, en la cuidad de........, en el domicilio de la fundación, durante los.........primeros días del mes............. de... previa convocatoria que haga el director. Las reuniones extraordinarias se realizarán cada vez que se requiera y convoque por la mayoría absoluta de los miembros fundadores.

ART.12º.- De las reuniones y decisiones se dejará constancia escrita en un libro de actas firmada por el presidente y el secretario de la asamblea.

ART.13º.- Son funciones de la asamblea de general de fundadores:

a) Nombrar los miembros, con sus respectivos suplentes personales, integrantes del consejo de administración de la fundación y removerlos;

b) Nombrar al revisor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR