Decreto número 1551 de 2009, por el cual se modifica la estructura del Instituto Geográfico Agustín Codazzi. - 4 de Mayo de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 57463008

Decreto número 1551 de 2009, por el cual se modifica la estructura del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

EmisorDepartamentos Administrativos - Departamento Administrativo Nacional de Estadística
Número de Boletín47339

El Presidente de la Republica de Colombia, en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial las que le confiere el numeral 16 del articulo 189 de la Constitucion Politica y el articulo 54 de la Ley 489 de 1998, y CONSIDERANDO:

Que el Decreto-ley 770 de 2005 suprimio el nivel ejecutivo, por lo cual es necesario modificar la estructura del Instituto Geografico Agustin Codazzi, para ajustarla a la citada norma.

Que en la sesion del 16 de abril de 2008, segun Acta numero 2, el Consejo Directivo decidio someter a la aprobacion del Gobierno Nacional la modificacion de la estructura del Instituto Geografico Agustin Codazzi, DECRETA:

CAPITULO I Estructura y funciones de las dependencias Artículos 1 a 6
Articulo 1° Modificase el articulo 5° del Decreto 208 de 2004, el cual quedara asi: "Articulo 5°

Estructura. El Instituto Geografico Agustin Codazzi, tendra la siguiente estructura: Consejo Directivo 1. Direccion General 1.1. Oficina Asesora Juridica 1.2. Oficina Asesora de Planeacion 1.3. Oficina de Control Interno 1.4. Oficina Centro de Investigacion y Desarrollo en Informacion Geografica, CIAF.

1.5. Oficina de Informatica y Telecomunicaciones 1.6. Oficina de Difusion y Mercadeo de Informacion 2. Secretaria General 3. Subdireccion de Geografia y Cartografia 4. Subdireccion de Agrologia 5. Subdireccion de Catastro 6. Direcciones Territoriales 7. Organos de Asesoria y Coordinacion 7.1. Comite de Coordinacion del Sistema de Control Interno 7.2. Comision de Personal".

Articulo 2° Modificanse las funciones consignadas en el articulo 13 del Decreto 208 de 2004, el cual quedara asi: "Articulo 13

Secretaria General. Son funciones de la Secretaria General, las siguientes: 1. Asesorar a la Direccion General en la formulacion de politicas, planes y programas para la administracion del talento humano y los recursos fisicos y financieros de la entidad.

  1. Coordinar, controlar y adelantar las investigaciones de caracter disciplinario que se surtan contra los funcionarios o ex funcionarios de la entidad y resolver en primera instancia aquellas que por competencia le correspondan.

  2. Establecer, ejecutar y controlar las politicas, programas y proyectos relativos a la administracion del talento humano en materia de seleccion, registro y control, evaluacion del desempeño, regimen salarial y prestacional, capacitacion, desarrollo, seguridad social, salud ocupacional, bienestar social, nomina, seguridad industrial y relaciones laborales del personal, de conformidad con las normas vigentes.

  3. Formular, en coordinacion con las dependencias, el Plan de Formacion y Capacitacion Institucional y velar por su ejecucion.

  4. Mantener actualizado el Manual Especifico de Funciones y de Competencias Laborales de los empleos de la planta de personal del Instituto.

    12 6. Establecer, ejecutar y controlar las politicas, planes y programas financieros relacionados con los procesos de presupuesto, contabilidad y tesoreria del Instituto, coordinar la programacion y ejecucion presupuestal y financiera en el nivel central, y asesorar y supervisar a las Direcciones Territoriales en el tema.

  5. Administrar el recaudo, la cartera y los ingresos del Instituto, y coordinar con la Oficina Asesora Juridica los mecanismos y acciones necesarias para garantizar su pago.

  6. Elaborar y consolidar los estados financieros y suministrar la informacion financiera y presupuestal a las entidades del orden nacional y organismos de vigilancia y control que lo requieran.

  7. Preparar y elaborar en coordinacion con los ordenadores de gasto el Plan Anual Mensualizado de Caja, PAC, y velar por su cumplida aprobacion y ejecucion.

  8. Administrar y efectuar el control financiero de los creditos concedidos al Instituto, teniendo en cuenta las clausulas previstas en los contratos de emprestito.

  9. Formular, en coordinacion con las otras dependencias, el Programa Anual de Contratacion en la Sede Central, señalar las pautas que debe tener dicho programa en el nivel territorial y coordinar su consolidacion en el nivel nacional, y velar por su cumplida aprobacion y ejecucion.

  10. Establecer y coordinar la aplicacion de los mecanismos que faciliten la participacion ciudadana en la planeacion del desarrollo institucional, la gestion administrativa y el control social de la gestion publica en la entidad, y coordinar o elaborar los informes que se requieran para tal fin.

  11. Coordinar y controlar lo correspondiente a las solicitudes, peticiones, quejas y reclamos que se presenten por parte de los interesados y atender las que correspondan a la Secretaria General.

  12. Realizar el adecuado registro y custodia de las operaciones y documentos referidos a la propiedad de los activos del Instituto y los del archivo general.

  13. Atender los servicios de registro, clasificacion, archivo y tramite de correspondencia de la entidad.

  14. Coordinar y ejecutar los procesos de contratacion, adquisicion, almacenamiento, inventario, custodia y suministro de los bienes, servicios u obras, necesarios para el normal funcionamiento de la entidad.

  15. Ejecutar y controlar las actividades relacionadas con la administracion de los servicios generales y de apoyo logistico, y demas servicios indispensables para el normal funcionamiento de la entidad.

  16. Desarrollar, en coordinacion con las demas areas, los procesos y estudios precontractuales y contractuales que deba adelantar la entidad en cumplimiento de las normas legales vigentes.

  17. Formular, dirigir, coordinar y controlar la elaboracion y ejecucion del Plan General de Compras y Contratacion, en coordinacion con las dependencias ejecutoras.

  18. Expedir certificaciones relacionadas con los temas de la Secretaria General y proyectar los actos administrativos que deba suscribir la Direccion General, en relacion con los mismos.

  19. Las demas funciones inherentes...

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