Decreto número 1551 de 2009, por el cual se modifica la estructura del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.
Emisor | Departamentos Administrativos - Departamento Administrativo Nacional de Estadística |
Número de Boletín | 47339 |
El Presidente de la Republica de Colombia, en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial las que le confiere el numeral 16 del articulo 189 de la Constitucion Politica y el articulo 54 de la Ley 489 de 1998, y CONSIDERANDO:
Que el Decreto-ley 770 de 2005 suprimio el nivel ejecutivo, por lo cual es necesario modificar la estructura del Instituto Geografico Agustin Codazzi, para ajustarla a la citada norma.
Que en la sesion del 16 de abril de 2008, segun Acta numero 2, el Consejo Directivo decidio someter a la aprobacion del Gobierno Nacional la modificacion de la estructura del Instituto Geografico Agustin Codazzi, DECRETA:
Estructura. El Instituto Geografico Agustin Codazzi, tendra la siguiente estructura: Consejo Directivo 1. Direccion General 1.1. Oficina Asesora Juridica 1.2. Oficina Asesora de Planeacion 1.3. Oficina de Control Interno 1.4. Oficina Centro de Investigacion y Desarrollo en Informacion Geografica, CIAF.
1.5. Oficina de Informatica y Telecomunicaciones 1.6. Oficina de Difusion y Mercadeo de Informacion 2. Secretaria General 3. Subdireccion de Geografia y Cartografia 4. Subdireccion de Agrologia 5. Subdireccion de Catastro 6. Direcciones Territoriales 7. Organos de Asesoria y Coordinacion 7.1. Comite de Coordinacion del Sistema de Control Interno 7.2. Comision de Personal".
Secretaria General. Son funciones de la Secretaria General, las siguientes: 1. Asesorar a la Direccion General en la formulacion de politicas, planes y programas para la administracion del talento humano y los recursos fisicos y financieros de la entidad.
-
Coordinar, controlar y adelantar las investigaciones de caracter disciplinario que se surtan contra los funcionarios o ex funcionarios de la entidad y resolver en primera instancia aquellas que por competencia le correspondan.
-
Establecer, ejecutar y controlar las politicas, programas y proyectos relativos a la administracion del talento humano en materia de seleccion, registro y control, evaluacion del desempeño, regimen salarial y prestacional, capacitacion, desarrollo, seguridad social, salud ocupacional, bienestar social, nomina, seguridad industrial y relaciones laborales del personal, de conformidad con las normas vigentes.
-
Formular, en coordinacion con las dependencias, el Plan de Formacion y Capacitacion Institucional y velar por su ejecucion.
-
Mantener actualizado el Manual Especifico de Funciones y de Competencias Laborales de los empleos de la planta de personal del Instituto.
12 6. Establecer, ejecutar y controlar las politicas, planes y programas financieros relacionados con los procesos de presupuesto, contabilidad y tesoreria del Instituto, coordinar la programacion y ejecucion presupuestal y financiera en el nivel central, y asesorar y supervisar a las Direcciones Territoriales en el tema.
-
Administrar el recaudo, la cartera y los ingresos del Instituto, y coordinar con la Oficina Asesora Juridica los mecanismos y acciones necesarias para garantizar su pago.
-
Elaborar y consolidar los estados financieros y suministrar la informacion financiera y presupuestal a las entidades del orden nacional y organismos de vigilancia y control que lo requieran.
-
Preparar y elaborar en coordinacion con los ordenadores de gasto el Plan Anual Mensualizado de Caja, PAC, y velar por su cumplida aprobacion y ejecucion.
-
Administrar y efectuar el control financiero de los creditos concedidos al Instituto, teniendo en cuenta las clausulas previstas en los contratos de emprestito.
-
Formular, en coordinacion con las otras dependencias, el Programa Anual de Contratacion en la Sede Central, señalar las pautas que debe tener dicho programa en el nivel territorial y coordinar su consolidacion en el nivel nacional, y velar por su cumplida aprobacion y ejecucion.
-
Establecer y coordinar la aplicacion de los mecanismos que faciliten la participacion ciudadana en la planeacion del desarrollo institucional, la gestion administrativa y el control social de la gestion publica en la entidad, y coordinar o elaborar los informes que se requieran para tal fin.
-
Coordinar y controlar lo correspondiente a las solicitudes, peticiones, quejas y reclamos que se presenten por parte de los interesados y atender las que correspondan a la Secretaria General.
-
Realizar el adecuado registro y custodia de las operaciones y documentos referidos a la propiedad de los activos del Instituto y los del archivo general.
-
Atender los servicios de registro, clasificacion, archivo y tramite de correspondencia de la entidad.
-
Coordinar y ejecutar los procesos de contratacion, adquisicion, almacenamiento, inventario, custodia y suministro de los bienes, servicios u obras, necesarios para el normal funcionamiento de la entidad.
-
Ejecutar y controlar las actividades relacionadas con la administracion de los servicios generales y de apoyo logistico, y demas servicios indispensables para el normal funcionamiento de la entidad.
-
Desarrollar, en coordinacion con las demas areas, los procesos y estudios precontractuales y contractuales que deba adelantar la entidad en cumplimiento de las normas legales vigentes.
-
Formular, dirigir, coordinar y controlar la elaboracion y ejecucion del Plan General de Compras y Contratacion, en coordinacion con las dependencias ejecutoras.
-
Expedir certificaciones relacionadas con los temas de la Secretaria General y proyectar los actos administrativos que deba suscribir la Direccion General, en relacion con los mismos.
-
Las demas funciones inherentes...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba