Estructura organizacional - Aplicación práctica para un producto - Manual para la creación de empresas - Libros y Revistas - VLEX 42583968

Estructura organizacional

AutorCarlos Julio Galindo Ruíz
Páginas151-156

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1. Ambiente organizacional

Uno de los objetivos principales de la administración es el estudio de las organizaciones. Por ello es necesario que las personas que pertenecen a una organización, interactúen con el fin de lograr los objetivos propuestos. Cada integrante ocupa un rol específico, que le permite desempeñar una serie de actividades, funciones y atribuciones, para cumplir con su trabajo, ocupando un cargo y una posición incluida en el organigrama.

2. Organigrama

Extintores "Keeper"

[VEA EL ORGANIGRAMA EN EL PDF ADJUNTO]

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3. Reclutamiento

El personal de la empresa Extintores "Keeper" se reclutará de diferentes fuentes:

* Empresas de selección de personal

* Recomendaciones directas de amigos y familiares

* Avisos en medios publicitarios

4. Selección de personal

Una vez se reclute el personal necesario se realizarán pruebas psicotécnicas y de conocimientos específicos. También se realizarán entrevistas de selección.

5. Contratación

Todos los trabajadores contarán con las prestaciones legales y requisitos de ley. Una vez se cumpla con el proceso de contratación, se desarrollarán talleres de capacitación específica para cada cargo.

6. Descripción de cargos

Modelo del manual de funciones del gerente de la empresa de extintores "Keeper"

Extintores "Keeper"

Nombre del cargo: Gerente General

Jefe Inmediato: Junta de Socios

Departamento: Gerencia General

Reporta a: Junta de Socios

Supervisa a: Jefes de Área y de Sección

Funciones principales:

- Evalúa y supervisa el grado de avance de las tareas asignadas a los jefes de área y de departamento de la empresa.

- Revisa los saldos diarios de caja, con el fin de mantener la liquidez.

- Analiza y presenta los estados financieros actualizados a la junta de socios.

- Autoriza la contratación o liquidación del contrato de trabajo de los empleados de la empresa.

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- Realiza periódicamente los comités de gerencia para verificar el grado de dificultad y avance de los objetivos propuestos en cada período.

- Controla y ejecuta el presupuesto de la empresa.

- Autoriza las órdenes de compra del área de producción.

- Evalúa el nivel de satisfacción que registran los clientes, con el departamento de ventas y mercadeo.

Requisitos:

Profesional en Administración o...

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