Ética administrativa - Teorías y prácticas administrativas - Fundamentos de administración. Cuarta edición - Libros y Revistas - VLEX 705598089

Ética administrativa

AutorCarlos Ramírez Cardona - María del Pilar Ramírez Salazar
Páginas261-265
31. 1 Generalidades
Toda sociedad, desde los tiempos más antiguos, se ha distinguido por profesar
unos principios y educar a sus miembros dentro de una escala de valores que
constituyen los paradigmas de su comportamiento, de su forma de convivir y de
su manera de relacionarse. Estos principios y valores caracterizan la manera de
actuar de las personas e influyen tanto en su razón de ser como en su razón de
vivir.
Los ideales, las convicciones y los propósitos están fundados, para cada persona,
en tales principios y valores como esencia de la propia existencia.
El conocimiento y aceptación de los principios y la creencia en valores forman el
concepto de lo ético o moral y quien obra ajustando su conducta a tales valores y
respetando tales principios es una persona ética o virtuosa. La virtud viene a ser
entonces la capacidad humana de actuar y proceder correctamente, de conformi-
dad con la ética.
La palabra Ética, viene del latín aethica que significa estudio de la moral y de las
obligaciones del hombre.
Lo que es moral y lo que obliga al hombre, tiene que entenderse a la luz de la
filosofía.
Capítulo 31
Ética administrativa

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