Eventos corporativos y su organización - Manual Práctico de Administración - Libros y Revistas - VLEX 862530071

Eventos corporativos y su organización

AutorRaúl Morueco
Páginas241-261
CAPÍTULO 13
EVENTOS CORPORATIVOS Y SU
ORGANIZACIÓN
OBJETIVOS: Que el lector conozca los diferentes tipos de eventos,
tanto aquellos que organiza la empresa internamente, como aquellos
que organiza para sus clientes o su entorno, es decir, externamente;
por otra parte, será necesario conocer las distintas pautas a seguir
para planificar u organizar correctamente un evento corporativo.
INTRODUCCIÓN
El continuo aumento de las relaciones
interempresariales ha hecho posible que cada vez más
empresas organicen eventos que les permitan
comunicarse, publicitarse o mantener un contacto con
su entorno aumentando sus relaciones con el exterior.
Por ello, se hace patente que cualquier evento
corporativo sea planificado con el fin de que la imagen
de la empresa salga siempre favorecida.
El profesional del secretariado deberá conocer, por tanto, los principales
eventos, sus características y sus formatos más usuales con el propósito de disponer
de los conocimientos necesarios a fin de solventar cualquier problema en la
organización de éstos en un futuro.
242 MANUAL PRÁCTICO DE ADMINISTRACIÓN © RA-MA
EVENTOS DE CARÁCTER EXTERNO
Los eventos de carácter externo son aquellos que la empresa organiza con su
entorno, podemos establecer distintos tipos:
Asamblea
Está formada por un grupo numeroso de personas cuyo objetivo es el de
decidir o proceder sobre determinados aspectos de interés común.
Toda asamblea posee la figura del presidente, el cual se encargará de:
Repartir los tiempos en los turnos de palabra o de intervención.
Asegurar la correcta marcha del evento.
Hacer que se sigan los puntos marcados en el orden del día.
El presidente no tomará parte en el debate, aunque sí tendrá que conocer los
reglamentos estipulados en la asamblea, así como mostrar disposición y
conocimiento que le permitan ordenar el mismo.
Conferencia
Es una exposición oral sobre un tema o asunto concreto por parte de una o
varias personas. Una vez finalizada la conferencia podrá haber un coloquio con el
público asistente.
El objetivo principal de una conferencia es el de proporcionar determinada
información a los asistentes, su duración podrá variar desde horas hasta días.
Jornadas
Una jornada es un colectivo de personas cuyo objetivo fundamental es el de
trabajar o estudiar en grupo acerca de algún tema concreto que sea de interés
común; de esta forma, se consigue un intercambio de información, se analizan los
problemas y se buscan posibles soluciones.
Las jornadas suelen tener una duración de entre uno y varios días, por ello,
normalmente se organizan en hoteles o lugares especialmente diseñados para este

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR