Falsificación de marca - Marcas - Prácticos vLex - VLEX 811449737

Falsificación de marca

AutorOlarteMoure

La falsificación de marca debemos definirla como aquella circunstancia en la que un producto que no es original está siendo identificado con una marca legalmente protegida. En ese sentido, se da la idea errónea al consumidor de que está frente a un producto original que ostenta ciertas características, configurándose además un aprovechamiento indebido de la reputación de una marca posicionada y reconocida en el mercado.

Una consideración crucial es si el consumidor promedio tiene conocimiento de que adquiere un producto falsificado o no, pues existen consumidores que al comprar un reloj de marca “Rolex” de USD 10,sabrán sin duda alguna que se trata de una falsificación, lo que trae como resultado un aumento de la demanda de productos del mercado negro que promueven la informalidad, pero no tienen en principio una consecuencia en la reputación del producto original. De otro lado, en caso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR