Estados financieros de propósito y el específico - Núm. 64, Julio 2014 - Faceta Juridica - Noticias - VLEX 520695078

Estados financieros de propósito y el específico

Páginas24-24
24 CONSEJO DE ESTADO


Cuando se alega debe acreditarse la totalidad de la irregularidad señalada
El régimen de nulidades no pretende proteger la for ma por la forma,
contrario sensu,  -

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la irregular idad suscitada lesionó su derecho sust ancial, pues bien podría
        
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 
litis reducida a u na única
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lugar no lesionaron los derechos constitucionales de los demanda ntes, entre
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su litigio fuera resuelto en ún ica instancia por el Tribunal Admin istrativo,
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el mencionado Tribunal en segunda in stancia, se itera, cua ndo su proceso
    
sub judice ine qua nom para la proce-

causal de nulidad alegada. Sin emba rgo, en aras de discusión la subsección
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da.      
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Suspensión provisional del Acuerdo PSAA13-9939 del 25 de junio de 2013

acusación en este proceso compor ta una limita nte o restricción al derecho
fundamental de r ango constitucional de acceso a fu nciones y cargos públicos,
     -
rior de la Judicatura en el Acuerdo de convocatoria, pues con ello se ar rogó
competencias propias del Congreso de la República, vu lnerando el principio
      
asignó el artículo 85 de la Ley Estat utaria de Administración de Justicia. En
-
sitos señalados por el inciso primero del ar tículo 231 del  para decreta r
las medidas cautelares de urgencia , ante la violación directa y ostensible de
las normas de orden Constit ucional (artículos 40-7 y 152-a) y legal (artículo

objeto de acusación. (Cfr. Consejo de Estado, Secció n Segunda de lo Contencioso
Auto del 30 de abril de 2014, exp. 11001- 03-25-00 0-2013-01524-
00(3914-13), M.S. Dr. Gustavo Eduardo Gómez Aranguren).

Está sujeto a que se encuentren debidamente soportados
en facturas o documentos equivalentes
Para la procedencia de los costos, el art ículo 771-2 del Estatuto Tribu-
-
ciones deben estar soport adas en la factu ra respectiva o en un docume nto
      
  -

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casos no contemplados en esa norma, como el an alizado, le corresponde
al contribuyente apor tar la factura respectiva. Así la s cosas, teniendo en
           
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    

de conformidad con el ar tículo 177 del Código de Procedimiento Civil, la
     (Cfr. Consejo de Estado,
             
    


La diferencia radica en el nivel de detalle que de ciertas cifras
se ha de suministrar a terceros interesados

Secretaría de Educa ción se hubiere enmarcado en el concepto de estados

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la documentación contable presentad a ante la Superintendencia de Socie-
dades. Además, el actor se limit a en su libelo a transcr ibir los apartes del
     
explicar la razonabilidad contable o matemát ica de las diferencias adver-
      

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           
Educación no entrañan u na alteración de los mismos. De lo anterior, colige
-
     
(x) en la licitación pública llevada a cabo por la Secretaría de Educación,


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
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desplegó en el marco de la participación de una empre sa en un proceso
licitatorio, y de cuya información contable depende la demost ración de su
 
           
   

Fallo sancionatorio en investigación disciplinaria
Estando vigente una indagación preliminar con identidad de sujeto,
objeto y causa. Vulneración del principio non bis in ídem
        
      
encartado, y par a tratar -al pare cer- de dejar un poco más presentable las
 
Ministerio de Defensa expide Auto de fecha 20 de diciembre de 2004, y
declara 
Coronel (X)”, incluyendo el Auto de cargos del 14 de agosto de 2004, pero,
“manteniéndose incólume el auto de fech a 21 de junio de 2004 mediante
el que se dispuso llevar a cabo bajo una misma c uerda los expedientes

declarar la nulidad del Auto del 6 de noviembre de 2002 o, al menos, el
   -
puso la apertu ra de la indagación preliminar in icial conservando la prueba
practicada; con lo cual se te nían dos trámites d isciplinarios abiertos, con
        
        
Ministerio de Defensa conti núo, por Auto del 12 de enero de 2005 acoge

para ello-, formula nuevamente pliego de cargos al implicado y lo cita
        

Ministro de Defensa el 8 de julio de esa anua lidad resuelve recurso de

Resolución No. 000177 del 5 de agosto de 2005, de la Dirección Ejecutiva
de la Justicia Penal Militar. En este punto, a la Sala no le corresponde si no
   
acumulación hecha en el Auto del 21 de julio de 2004, no fue más que un
método irregular de reviv ir los términos, pues para dicha é poca lo pro-
cedente era estar adelantan do la investigación disciplinaria del caso, o
 ;  
el momento de expedirse el fallo sancionatorio, aún se hal laba vigente la
indagación prelimina r del expediente 028/02, abierta desde el Auto del 6
     
de la declaración de nulidad contenida en la de cisión del 20 de diciembre
  non bis
in ídem.      -
trativo, sentencia del 13 de febrero de 2014, exp. 11001-03 -25-00 0-2012-00 039-
00(0147-12), M.S. Dr. Gustavo Eduardo Gómez Aranguren).

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