¿Cómo funcionan las áreas sociales comunes y cuáles son? - Propiedad horizontal, 100 lecciones básicas que debe conocer - Libros y Revistas - VLEX 741984157

¿Cómo funcionan las áreas sociales comunes y cuáles son?

AutorMartha Elena Ramírez C.
Páginas161-162

Page 161

La utilización de todas las áreas comunes de recreación y servicios se someterá a la reglamentación interna que expida la asamblea general de copropietarios y la junta administradora de la unidad inmobiliaria cerrada.

Las áreas sociales comunes que surgen o pueden surgir por la integración arquitectónica y funcional prevista por la ley dentro de las copropiedades de las unidades inmobiliarias cerradas son:

ÁREAS PARA CIRCULACIÓN: Las Unidades Inmobiliarias Cerradas dispondrán de vías de acceso vehicular y áreas de circulación peatonal para acceder a los inmuebles, con la debida iluminación y señalización. Las áreas de circulación interna y común de los edificios deberán cumplir normas higiénicas, de aseo y ventilación.

ÁREAS DE RECREACIÓN. Todas las Unidades Inmobiliarias Cerradas dispondrán proporcionalmente a su tamaño y al uso predominante de áreas comunes suficientes para actividades recreativas, culturales y deportivas. Tales exigencias podrán disminuirse cuando se garantice de otra manera el derecho a la práctica del deporte y a la recreación.

Page 162

ÁREAS DE USO SOCIAL. Las Unidades Inmobiliarias Cerradas deben disponer de áreas específicas destinadas al uso social de todos sus moradores y visitantes, como lugares de encuentro y reunión. Su utilización estará sometida a la reglamentación de la Junta Administradora y a las decisiones del administrador de la respectiva unidad.

ZONAS VERDES. Las Unidades Inmobiliarias Cerradas tendrán áreas libres engramadas y arborizadas destinadas al cuidado del medio ambiente, al ornato y a la recreación. Además, cuando las dimensiones de la Unidad Inmobiliaria Cerrada lo permitan, se construirán parques comunes internos debidamente autorizados.

ÁREAS DE SERVICIO. Las Unidades Inmobiliarias Cerradas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR