¿Qué son y cómo funcionan los bienes comunes de uso exclusivo? - Propiedad horizontal, 100 lecciones básicas que debe conocer - Libros y Revistas - VLEX 741983977

¿Qué son y cómo funcionan los bienes comunes de uso exclusivo?

AutorMartha Elena Ramírez C.
Páginas63-64

Page 63

Los bienes comunes de uso exclusivo no necesarios para el disfrute y goce de los bienes de dominio particular, y en general, aquellos cuyo uso comunal limitaría el libre goce y disfrute de un bien privado, tales como terrazas, cubiertas y patios interiores, podrán ser asignados de manera exclusiva a los propietarios de los bienes privados ya que por su localización, pueden disfrutarlos de forma exclusiva. Los parqueaderos de visitantes, accesos y circulaciones y todas las zonas comunes que por su naturaleza o destino son de uso y goce general, como salones comunales y áreas de recreación y deporte, entre otros, no podrán ser objeto de uso exclusivo.

Los parqueaderos destinados a los vehículos de los propietarios del edificio o conjunto podrán ser objeto de asignación al uso exclusivo de cada uno de los propietarios de bienes privados de manera equitativa, siempre y cuando dicha asignación no contraríe las normas municipales y distritales en materia de urbanización y construcción.

Ellos están supeditados a un régimen especial y por esta razón, los propietarios de los bienes privados a los que asigne el uso exclusivo de un determinado bien común, según lo previsto en el artículo anterior, quedarán obligados a:

Page 64

  1. No efectuar alteraciones ni realizar construcciones sobre o bajo el bien.

  2. No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR