Las funciones de la gerencia - Teorías y prácticas administrativas - Fundamentos de administración. Cuarta edición - Libros y Revistas - VLEX 705598069

Las funciones de la gerencia

AutorCarlos Ramírez Cardona - María del Pilar Ramírez Salazar
Páginas225-230
28.1 Generalidades
En la primera parte de este libro se dijo que el término gerencia aparece a partir
del siglo XIX con el auge de las empresas y de los negocios.
Gerencia significa también gestión que a su vez significa administración.
Actualmente las expresiones gerencia de empresas, gestión de empresas, dirección
de empresas, se toman como expresiones equivalentes y a quienes ejercen esas
funciones se les llama gerentes.
La Real Academia Española define al gerente como persona que dirige los nego-
cios y lleva la firma o representación legal de una sociedad mercantil.
Cuando se habla de las funciones de la gerencia nos estamos refiriendo a las fun-
ciones, responsabilidades y ocupaciones del gerente como director y gestor de
una empresa o de una organización.
Actualmente la gerencia se ejerce por profesionales formados en escuela de admi-
nistración de empresas. Pero es cierto que el cargo de gerente de empresas tam-
bién lo ejercen otros profesionales y también personas que no tienen formación
profesional.
Se espera que la lectura de este capítulo oriente a los estudiantes que se están
formando como gerentes o administradores de empresas, pero también es útil
Capítulo 28
Las funciones de la gerencia

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR