Gaceta del Congreso del 09-04-2019 - Número 214 (Contenido completo) - 9 de Abril de 2019 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 778758189

Gaceta del Congreso del 09-04-2019 - Número 214 (Contenido completo)

Fecha de publicación09 Abril 2019
Número de Gaceta214
PROYECTO DE ACTO LEGISLATIVO
NÚMERO 377 DE 2019 CÁMARA
por el cual se modican y adicionan los artículos 173,
El Congreso de Colombia
DECRETA:
Artículo 1º. Modifíquese el numeral 2 del
Colombia, que quedará así:
Artículo 173. Son atribuciones del Senado:
2. Aprobar o improbar en Comisiones
   

insignia de la Fuerza Pública, hasta el más alto
grado.
Artículo 2º. Adiciónese al artículo 178 de la
que quedará así:
Artículo 178. La Cámara de Representantes
tendrá las siguientes atribuciones especiales:
6. Aprobar o improbar en Comisiones Conjuntas,
      
 
la Fuerza Pública, hasta el más alto grado.
Artículo 3º. Modifíquese el numeral 19
Colombia, que quedará así:
Artículo 189. Corresponde al Presidente de la
República como Jefe de Estado, Jefe del Gobierno

19. Conferir grados a los miembros de la Fuerza

        
Cámara de Representantes los que correspondan de



disposiciones que le sean contrarias.
PROYECTO DE ACTO LEGISLATIVO
NÚMERO 377 DE 2019 CÁMARA
por el cual se modican y adicionan los artículos 173,
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
OBJETIVO      
   

decrete el Gobierno ante el Congreso de la República,
asegurando que la Fuerza Pública disponga de
      
PROYECTOS DE ACTO LEGISLATIVO
DIRECTORES:

IMPRENTA NACIONAL DE COLOMBIA

SENADO Y CÁMARA
AÑO XXVIII - Nº 214 Bogotá, D. C., martes, 9 de abril de 2019 EDICIÓN DE 36 PÁGINAS
REPÚBLICA DE COLOMBIA
RAMA LEGISLATIVA DEL PODER PÚBLICO
C Á M A R A D E R E P R E S E N T A N T E S
JORGE HUMBERTO MANTILLA SERRANO
SECRETARIO GENERAL DE LA CÁMARA

GREGORIO ELJACH PACHECO
SECRETARIO GENERAL DEL SENADO

                
I S S N 0 1 2 3 - 9 0 6 6
Página 2 Martes, 9 de abril de 2019 G 214
  
el cometido propio de las distintas Fuerzas.
El sesionar conjuntamente las Comisiones
Segundas del Congreso de la República permite
       
propio que permite los ascensos correspondientes.
FUNCIONES. Son funciones de las Comisiones
Segundas del Congreso de la República conocer
 
la fuerza pública, los tratados públicos, la carrera
      
    
las relaciones parlamentarias, internacionales
    
   
  
  
        

La Corte Constitucional mediante Sentencia
      la
composición de comisiones congresionales
permanentes tiene como objetivo fundamental
la tecnicación, especialización y distribución
racional del trabajo legislativo en cada período
constitucional, procurando a un mismo tiempo
contribuir a la realización de algunos de los nes
esenciales del Estado -como el de facilitar la
participación de todos en las decisiones que los
afectan- y garantizar que las funciones asignadas
al Congreso de la República se ejecuten con
celeridad, eciencia y efectividad”.1.
   La distribución
racional del trabajo legislativo permite equilibrar
la asignación de actividades entre Senadores
y Representantes; agilizar el desarrollo de las
funciones del Congreso; (…), en aras de la eciencia
y modernización de la función legislativa2.
De esta manera, en las Comisiones
Constitucionales Permanentes se discuten temas



Por su parte, las Comisiones Segundas del
Congreso de la República son creadas por mandato
     
Para efectos de lo anterior, la Constitución Política
       
como rama del poder público tiene la autonomía,

       
      
cada una de las Cámaras.
    
plena
capacidad para autoorganizarse, lo que se traduce,
especialmente, en: a) autonomía reglamentaria, es
decir, capacidad para dictar normas para su propio
1 Corte Constitucional. M. P. Rodrigo Escobar Gil. Senten-

2 -

funcionamiento, sin la intromisión ni la interferencia
de ningún otro órgano y sin que el gobierno tenga
iniciativa en estas materias3.
  
       
   
las Comisiones Permanentes homólogas de una
     
       
  

Nacional de Desarrollo.
        
     
      
     
realización de sesiones conjuntas para aprobar
        
 
      
jugaría un papel importante las dos cámaras del
Congreso de la República.

 
de los miembros de la Fuerza Pública, lo que
 
       
aprobación de los ascensos.
CÁMARA DE REPRESENTANTES
SECRETARÍA GENERAL
         
 
     

El Secretario General,
Jorge Humberto Mantilla Serrano.
3 Corte Constitucional. M. P.: Jaime Araújo Rentería. Sen-
tencia C–830. 8 de agosto de 2001.
G 214 Martes, 9 de abril de 2019 Página 3
INFORME DE PONENCIA PARA
PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE
LEY NÚMERO 301 DE 2018 CÁMARA
por medio de la cual se crea la Política para Prevenir
la Pérdida el Desperdicio de Alimentos y se dictan
otras disposiciones.
Bogotá, D. C., 3 de abril de 2019
Doctor
JAIRO GIOVANY CRISTANCHO

Cámara de Representantes
Ciudad
Asunto: Informe de Ponencia para Primer
Debate al Proyecto de ley número 301 de 2018
Cámara por medio de la cual se crea la Política
para Prevenir la Pérdida el Desperdicio de
Alimentos y se dictan otras disposiciones.
Respetado Presidente:
En cumplimiento de las designaciones
  

procedemos a rendir Informe de Ponencia para

El presente informe está compuesto por siete

I.      

II. Objeto
III. 
IV. 
V. Consideraciones adicionales
VI. 
VII. Proposición
Atentamente,
Bogotá, D. C., 3 de abril de 2019
Honorable Representante
JAIRO GIOVANY CRISTANCHO TARACHE

Cámara de Representantes
E. S. D.
Asunto: Informe de Ponencia para Primer
Debate al Proyecto de ley número 301 de 2018
Cámara, por medio de la cual se crea la Política
para Prevenir la Pérdida y el Desperdicio de
Alimentos y se dictan otras disposiciones.

En cumplimiento de la designación realizada
       
      
        

       
 por medio de la
cual se crea la Política para Prevenir la Pérdida
y el Desperdicio de Alimentos y se dictan otras
disposiciones,
1. ANTECEDENTES EN EL TRÁMITE
LEGISLATIVO DEL PROYECTO
       
     
del honorable Congreso de la República por
los Senadores: Eduardo Enrique Pulgar Daza,
Honorio Miguel Henríquez Pinedo, Orlando
 
      
el Representante a la Cámara Santiago Valencia


         

Constitucional Permanente de Senado. Y fue
aprobado en Segundo Debate el 4 diciembre de
2018.
      
       
marzo de 2019 los honorables Representantes

2. OBJETO
       
Cámara, por medio de la cual se crea la Política
contra la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos
y se dictan otras disposiciones, tiene por objeto
  
de Alimentos, estableciendo medidas para
    
desarrollo sostenible desde la inclusión social,
     
     
todos los habitantes.
3. MARCO CONSTITUCIONAL Y LE-
GAL
      
     
      
 
     
         
 
     
PONENCIAS

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