Gaceta departamental Nº 25.076 de la gobernación de Antioquia, 2025 - Decreto
Año | 2025 |
Fecha de publicación | 10 Junio 2025 |
Número de Gaceta | 25.076 |
*Registrado en el Ministerio de Gobierno por Resolución N° 000474 de junio de 1967 | Tarifa postal reducida N° 2333 de la Administración Postal Nacional - Porte Pagado*
Gaceta N°. 25.076-48 páginas
Medellín, junio 10 de 2025
SUMARIO
DECRETOS
l
____
J
GACETA
DEPARTAMENTAL
Registrando la
historia
de
Antioquia
desde
1908
1 1
1 1
GOBERNACIÓN
DE
ANTIOQUIA
República de Colombia
2
Número
2025070002527
2025070002528
2025070002529
2025070002530
2025070002531
2025070002532
2025070002533
2025070002534
Fecha
Junio 10
Junio 10
Junio 10
Junio 10
Junio 10
Junio 10
Junio 10
Junio 10
Página
3
8
11
14
17
20
23
26
Sumario Decretos junio 2025
Número
2025070002535
2025070002536
2025070002537
2025070002538
2025070002539
2025070002540
2025070002541
2025070002542
Fecha
Junio 10
Junio 10
Junio 10
Junio 10
Junio 10
Junio 10
Junio 10
Junio 10
Página
29
31
35
37
39
41
44
46
-
,
GOBE
NACI
DE
ANTIOQ
IA
República de Colombia
3
G
Radicado: D 2025070002527
Fecha:
10/06/2025
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Tipo:
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1
DECRETO
Por
el
cual se confiere comisión de servicios a unos docentes para
desempeñarse como Docentes Tutores
al
servicio de Establecimientos
Educativos de
la
Secretaría de Educación de Antioquia y se nombran a unos
Docentes
en
Provisionalidad Vacante Temporal pagado con recursos del Sistema
General de Participaciones
EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN, en uso de las atribuciones legales, y
en
especial
las conferidas por
la
Ley 715 de 2001,
el
Decreto 2024070003913 del
05
de septiembre
de 2024 y el Decreto 648 del
19
de abril de 2017, que modifica y adiciona el Decreto
1083
de
2015, Reglamentario Único del Sector de
la
Función Pública y
el
Decreto 1075
de 2015
y,
CONSIDERANDO QUE:
De
conformidad con la Resolución 6000 del 20 de diciembre de 1995,
el
Departamento
de Antioquia fue certificado
en
materia educativa. Por ello, ejerce las competencias
descritas
en
el artículo 6 de
la
Ley 715 de 2001. Y frente a los municipios
no
certificados
tiene la competencia de; "6.2.3. Administrar, ejerciendo las facultades señaladas en el
artículo 153 de
la
Ley 115 de
1994,
las Instituciones educativas y el personal docente y
administrativo de los planteles educativos, sujetándose a
la
planta
de
cargos adoptada
de conformidad con
la
presente
ley.
Para ello, realizará concursos, efectuará los
nombramientos del personal requerido, administrará los ascensos, sin superar en ningún
caso el monto de los recursos disponibles
en
el Sistema General de Participaciones y
trasladará docentes entre los municipios, preferiblemente entre los limítrofes, sin más
requisito legal que la expedición de los respectivos actos administrativos debidamente
motivados."
Mediante
el
Decreto 202470003913 del 5 de septiembre de 2024,
se
otorga funciones a
la
Secretaría de Educación del Departamento de Antioquia, para administrar las
instituciones educativas y el personal docente, directivo docente y administrativo, para
lo cual podrá realizar nombramientos, trasladar, encargar, dar licencias, otorgar
comisiones, permisos, conocer y resolver
en
segunda instancia de los procesos
disciplinarios y demás novedades administrativas a los docentes, directivos docentes y
personal administrativo que labora en los diferentes Establecimientos Educativos
de
los
municipios
no
certificados del Departamento de Antioquia.
Por el Decreto Departamental 2024070002652 del
04
de junio de 2024,
se
modificó
la
planta de cargos de personal docentes, directivos docentes y administrativos para
la
prestación del servicio educativo
en
los municipios
no
certificados del departamento de
Antioquia, financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.
El
Ministerio de Educación Nacional
ha
desarrollado el Programa Todos a Aprender,
dentro del proyecto Mejoramiento de
la
calidad educativa preescolar, básica y media;
el
Programa de Tutorías para
el
Aprendizaje y
la
Formación Integral PTAFI 3.0. a través
del cual
el
Gobierno nacional, fortalecerá las estrategias de ampliación y uso
significativo del tiempo escolar y
la
protección de las trayectorias de vida y educativas
para aumentar las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes, por medio de una
oferta educativa más diversa con formación integral que integre
la
cultura,
el
deporte,
la
IA
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