Gafas inteligentes: un mercado que empieza a coger impulso - 20 de Septiembre de 2021 - El Tiempo - Noticias - VLEX 876000470

Gafas inteligentes: un mercado que empieza a coger impulso

Tecnósfera @TECNÓSFERAETHace casi una década, en junio del 2012, Google generó un gran revuelo e interés con el anuncio del desarrollo de las Google Glasses, unas gafas de realidad aumentada que se pueden activar a través de comandos de voz, capaces de navegar por internet, tomar fotografías y hacer llamadas. El producto, que parecía traído de la ciencia ficción, se ejecutó en el departamento Google X, en donde el gigante tecnológico lleva a cabo varias investigaciones, como el desarrollo de carros autónomos y drones para entregas. Las gafas generaron diferentes cuestionamientos en materia de privacidad, lo que llevó a que la empresa anunciara una pausa en el proyecto para el año 2015. Pero parece que el interés en este tipo de dispositivos no ha muerto. Recientemente, Facebook anunció el lanzamiento, en alianza con Ray-Ban, de las Ray-Ban Stories, unas gafas inteligentes, con diferentes funcionalidades. Esto se suma a otros desarrollos anunciados por Huawei y Xiaomi. Todo esto muestra el interés que ya tienen algunos fabricantes por entrar en este mercado y ampliar la gama de productos wearables, que en los últimos años ha tenido un crecimiento importante de la mano de los relojes inteligentes y los audífonos inalámbricos. Un informe de Global Data estima que el mercado de wearables va a mover ventas por 64.000 millones de dólares para el año 2024, un aumento del 137 por ciento frente a los volúmenes registrados en 2019. "Se puede decir que las gafas inteligentes han tenido una renovación total a lo que el mercado buscaba hace aproximadamente una década. La tendencia evolucionó entendiendo que las gafas son un accesorio y que su uso está relacionado principalmente con el estilo", señala Carolina Correa, gerente de Relaciones Públicas de Huawei Colombia. Y agrega que las tendencias que están liderando en este mercado están directamente relacionadas a aprovechar el potencial de interconectividad que ofrecen estos artefactos para la creación de un entorno digital que les permita a los usuarios interactuar por medio de estas herramientas. Las apuestas actuales Las Ray-Ban Stories le permiten al usuario tomar fotos y videos, con cámaras duales integradas de 5MP; subir el contenido directamente a las redes sociales, escuchar música y contestar llamadas. Facebook anunció 20 estilos diferentes, entre los que se encuentran lentes de sol, transparentes, transition o graduados. Su valor en el mercado empieza desde los 299 dólares (1’146.000 pesos) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR