Glosario - Parte II. Gestión de contenidos web - Elaboración de materiales de marketing y comunicación - Libros y Revistas - VLEX 862459009

Glosario

AutorMoisés Alonso Baratas
Páginas121-123
121
Glosario
Acesibilidad. En términos informáticos se refiere a la acción de garantizar que las páginas web sean utilizables
por el máximo número de personas, al margen de sus conocimientos o capacidades y, también, de las características
técnicas del equipo utilizado para acceder a Internet. Se trata de facilitar el acceso al sitio web. Páginas: 29, 103, 106,
116.
App. Es un software informático diseñado como herramienta que permite al usuario realizar diversos usos. Por
sus características se adaptan mejor a la funcionalidad de tablets y smartphones, suelen ser más dinámicas que los
programas tradicionales y su instalación es instantántea. Páginas: 13, 87, 91, 92, 100, 107, 108, 109, 112, 114, 115.
Banner. Es el primer formato publicitario de Internet y consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una
página web. Páginas: 88, 98, 104, 107.
Bartering. Intercambio de servicios, productos o publicidad. En los medios convencionales el bartering es un truque
entre el anunciante y el medio. El primero proporciona a la cadena emisora una pieza elaborada y dispuesta para
emitir con publicidad corporativa o de sus productos; el medio, a cambio, proporciona de forma gratuita espacio para
su publicidad. En Internet el bartering consistiría en un trueque entre una empresa y una página web. Página: 62.
Blog. Se trata de un sitio web de actualización periódica que recopila de forma cronológica textos o posts de uno o
varios autores, los cuales suelen incluir sus firmas y siempre la última publicación es la más reciente. Páginas: 55, 58,
81, 96, 98, 99, 101, 104, 113, 114, 115, 117.
Buzz marketing. Técnica que se recoge dentro del marketing viral con la que se genera el boca a boca como
consecuencia de un hecho, evento o información sorprendente capaz de generar tal nivel de interés en el receptor que
no puede evitar difundirlo. Página: 85.
Cloud computing. Sistema de procesamiento y almacenamiento de datos en Internet, al que cada usuario puede
acceder a través de diferentes servidores (libres o de pago) para generar una cuenta personal con la que poder
gestionar de manera privada sus datos. Este sistema permite compartir la información elegida con cualquier otro
usuario al margen del lugar en el que se encuentre, y desde el que se pueda tener acceso a Internet mediante cualquier
dispositivo móvil o fijo. Páginas: 79, 93.
CMS. Del inglés Content Management System, responde a un sistema de gestión de contenidos que permite crear una
estructura de soporte para la creación y administración de contenidos en páginas web. Consiste en una interfaz que
controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido web, y puede ser gestionado por los administradores,
editores o participantes. Páginas: 109, 110, 114, 115, 117.
Cookie. Código generado de manera automática por los servidores web e implementado en las memorias de los
navegadores que mantienen un registro de su actividad en esa web. Las cookies permiten almacenar información
relevante que ahorra tiempo al usuario a la hora de rellenar formularios o realizar nuevas compras. Páginas: 97, 98,
116.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR