Gresca anula diálogo político en Venezuela - 2 de Mayo de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 434367558

Gresca anula diálogo político en Venezuela

Valentina Lares Martiz

Corresponsal de EL TIEMPO

Caracas. Como ya es costumbre en la polarizada Venezuela, ayer los trabajadores marcharon en su día divididos en dos: los que salieron a celebrar el gobierno del 'primer Presidente obrero', refiriéndose a Nicolás Maduro, y los opositores, que exigieron más y mejores condiciones de trabajo al gobierno nacional.

La jornada en la calle transcurrió sin violencia, pero bajo la sombra de la agresión contra diputados opositores ocurrida la noche anterior en la Asamblea Nacional. Reacciones de todo tipo coparon el día y mantuvieron el clima de tensión, sobre todo ante la defensiva vocería oficial, que calificó a los opositores de "provocadores" y a la trifulca de tener un guion preparado.

Más allá de las palabras, la posibilidad de cualquier diálogo político se arruinó tras la gresca.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, fue el primero en minimizar lo ocurrido. "Los ánimos están caldeados, pero esto tiene que ver con el desconocimiento de las instituciones por parte de los señores de la oposición". Señaló que lo ocurrido "fue un montaje preparado por (los diputados) Julio Borges e Ismael García (...) Que Borges tenga un golpe no significa que él no sea el agresor porque están los videos cuando introduce un bolso en la Asamblea y le entrega material a un grupo de diputados".

El diputado oficialista Elvis Amoroso aseguró también que Borges "se maquilló para lucir herido" y la jefa de gobierno de Caracas, Jacqueline Farías, dijo que los opositores tenían "gas paralizante". Sin embargo, no hubo un solo reporte de uso de gas.

La ministra para asuntos penitenciarios, Iris Varela, aclaró que los opositores lucen muy golpeados porque "nuestros compatriotas sí saben pelear".

En efecto, se ve claramente en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR