Los hombres que manejan el país - 11 de Julio de 2015 - El Tiempo - Noticias - VLEX 577741398

Los hombres que manejan el país

Llamadas que tumban candidatos

El presidente Juan Manuel Santos y su copiloto, Germán Vargas Lleras, decidieron ponerse al volante, esta semana, durante un viaje a Guateque (Boyacá), donde se firmó el contrato para construir el nuevo tramo de la carretera Transversal El Sisga - El Secreto. Eso fue el miércoles, y al arribar a este municipio, Santos le propuso a Vargas que recorrieran algunas calles del pueblo en un carro, pero eso sí, le dijo que él quería manejar. El ‘vice’ aceptó y aprovechó el trayecto para contarle las minucias del contrato que se disponían a firmar.

El gran pulso por el presupuesto, este martes

La Casa de Nariño va a ser escenario, este martes, del gran pulso por el presupuesto nacional del próximo año. Se sabe que para el 2016 habrá un gran recorte y los ministros irán afilados a defender sus intereses. De antemano trascendió que el Presidente defenderá, por encima de todo, los recursos de educación. Podría haber recortes, incluso en lo militar. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, prefirió cancelar un viaje a la Cumbre Mundial sobre Financiamiento del Desarrollo, en Addis Abeba (Etiopía), para intervenir en el asunto.

Consejeros se encerrarán para suplir las vacantes

Los magistrados del Consejo de Estado decidieron que se encerrarán, literalmente, el martes y miércoles de esta semana para suplir las 9 vacantes que tiene la corporación. Hacer una elección en este tribunal es uno de los desafíos más grandes en el Estado. Ha habido casos en que para elegir a un solo magistrado votan más de 100 veces, porque no se ponen de acuerdo.

A Pinzón ya lo tienen ‘volteando’

En las últimas dos semanas el embajador en Estados Unidos Juan Carlos Pinzón ha sido conferencista en dos eventos de peso en ese país. En Tampa fue el orador principal de la reunión de jefes de fuerzas especiales de las 20 principales democracias del mundo y esta semana también lo fue en SunValley –la principal conferencia empresarial en Estados Unidos–, donde estuvieron Bill Gates, Buffer y Bezos, entre otros.

La pensión para los más pobres

Este lunes, el presidente Juan Manuel Santos, el ministro Lucho Garzón y Colpensiones lanzarán el programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS). El objetivo es que las personas de los estratos 1 y 2 ahorren, desde ya, lo que puedan y cuando puedan, para la vejez. Así se irá bajando la carga pensional del Estado. Con este programa se espera acoger 7 millones de colombianos, sobre todo del área...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR