Decreto número 1509 de 2013, por el cual se honra la memoria del doctor Mario Laserna Pinzón - 17 de Julio de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 449933302

Decreto número 1509 de 2013, por el cual se honra la memoria del doctor Mario Laserna Pinzón

EmisorMinisterio de Educación Nacional
Número de Boletín48854

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas en el artículo 189 de la Constitución Política y la Ley 4a de 1913,

CONSIDERANDO:

Que el doctor Mario Laserna Pinzón fue un educador, escritor y político colombiano, nacido en Francia, de padres colombianos, fallecido el día 16 de julio del año en curso, en la ciudad de Bogotá, quien prestó invaluables servicios al país.

Que el doctor Mario Laserna fue fundador distinguido de la Universidad de los Andes.

Que, en efecto, a finales de 1948 el doctor Mario Laserna Pinzón, siendo aún muy joven, inició un proyecto educativo moderno, a tono con las nuevas tendencias mundiales de la educación superior.

Que fruto de esta iniciativa, nació la Universidad de los Andes, por cuyas aulas han pasado hasta ahora más de 65.000 alumnos.

Que el propio doctor Laserna señaló que el momento más importante de su vida fue cuando decidió que "en Colombia cabía un sistema universitario de inspiración anglosajona, cuyo principio básico era capacitar a los estudiantes en ciencias y tecnología para contribuir en el desarrollo de la sociedad", contando con profesores de carrera académica e introduciendo el concepto de interdisciplinariedad.

Que el doctor Laserna se adelantó al concepto de internacionalización de la educación superior, inaugurando el sistema de intercambio con universidades extranjeras.

Que el doctor Mario Laserna Pinzón fue un gran matemático, políglota, humanista y político.

Que el doctor Mario Laserna Pinzón fue un gran pensador y gestor de sus propias ideas, que supo llevar a la realidad, intelectual destacado, consultado por presidentes y académicos.

Que el doctor Laserna estudió derecho en la Universidad del Rosario, y fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR