Icesi: una mirada hacia una educación inclusiva a estudiantes en situación de discapacidad - Núm. 18, Agosto 2021 - Trans-pasando fronteras - Libros y Revistas - VLEX 902336020

Icesi: una mirada hacia una educación inclusiva a estudiantes en situación de discapacidad

AutorFernanda Llerena
CargoUniversidad Icesi de Cali ?Programa de Derecho y Ciencias Sociales, Santiago de Cali, Colombia
Páginas59-86

Políticas de lo inclusivo:
Un estudio sobre experiencias y
políticas educativas incluyentes a
estudiantes en situación de
discapacidad visual o con
neurodiversidad en la Universidad Icesi1
Cómo citar este artículo:

Un estudio s obre experiencias y políticas educativas inclu-
yentes a estudiantes en situación de discapacidad visual o
con neurodiversidad en la Universidad Icesi. Trans-Pasando

1 Este artículo corresponde a la presentación del trabajo de grado realizado ante la Fac-
ultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi. El trabajo fue denominado

a estudiantes en situación de discapacidad visual o con neurodiversidad en la Universidad
Icesi.
2 Univer sidad Ic esi de Ca li –Prog rama de D erecho y Ciencia s Sociale s, Santi ago de Ca li,
Colombia
Fernanda Llerena Garzón2
fernandallerena33@gmail.com
Artículo de investigación recibido el 23/08/2021
y aprobado el 22/11/2021
Fernanda Llerena Garzón
Trans-pasando Fronteras, Núm.18, 2021. Cali-Colombia
ISSN 2248-7212 • ISSN-e 2322-9152
60
Resumen
Este artículo explora los procesos de inclusión educativa de las/
los estudiantes en situación de discapacidad visual o con neurodi-
versidad en la Universidad Icesi. De esta manera, se analizan las
Políticas de Igualdad de Trato y la Política de Educación Inclusiva,
a través de las experiencias pedagógicas realizadas hasta el mo-
mento en el campus universitario. Es importante aclarar, que las
anteriores políticas abarcan espectros mucho más amplios como
    
población migrante.
 -
mación continua en el aprendizaje y en el seguimiento que reali-
zan distintos centros de la institución, los cuales aportan mucho
 
 
se logra aportar a la construcción de un ambiente de igualdad de
oportunidades para todos y todas en el escenario académico, de
acuerdo también a los lineamientos normativos nacionales e in-
ternacionales que protegen los derechos a la educación y velan
por el respeto de la diversidad.
Palabras clave: Inclusión, barreras, discapacidad, neurodiversidad,


Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR