Implicaciones educativas del conocimiento antropológico - Núm. 33, Enero 2021 - Revista CS de Ciencias Sociales - Libros y Revistas - VLEX 868058668

Implicaciones educativas del conocimiento antropológico

AutorJuan Camilo Perdomo-Marín
CargoAntropólogo egresado de la Universidad de Caldas (Colombia) y docente de la misma institución. Correo electrónico: juancaperdo@hotmail.com ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2714-455X
Páginas41-74
* El presente escrito está basado en el trabajo nal del Diplomado en Docencia Universitaria de la Universidad de Caldas
(2019-2). Artículo de reexión recibido el 13.07.20 y aceptado el 03.01.2021.
** Antropólogo egresado de la Universidad de Caldas (Colombia) y docente de la misma institución. Correo electrónico:
juancaperdo@hotmail.com ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2714-455X
CS / ISSN 2011-0324 · e-ISSN 2665-4814 / Número 33 / 41 - 74 / Enero-abril, 2021
Educational Implications
of Anthropological Knowledge
Implicaciones educativas
del conocimiento antropológico*
Juan C amilo Pe rdomo-Ma rín**
Universidad de Caldas (Manizales, Colombia)
DOI: https://doi.org/10.18046/recs.i33.4170
Cómo citar/How to cite
Perdomo-Marín, Juan Camilo (2021). Implicaciones educativas del conocimiento
antropológico. Revista CS, 33, 41-74. https://doi.org/10.18046/recs.i33.4170
Resumen
Abstract
Este artículo reexiona sobre las dinámicas, problemáticas y oportunidades de la edu-
cación universitaria en antropología. Su objetivo es identicar cómo dicha disciplina
entiende los procesos de aprendizaje, sus nuevas apuestas experimentales de enseñanza
y los múltiples desafíos que afrontan sus docentes. Lo anterior permitirá concluir que
la antropología tiene el potencial de integrar la comprensión del mundo social en sus
estrategias de enseñanza.
PALABRA S CLAVE:
antropología, educación universitaria, pedagogía, habilidades, Colombia
This paper reects on the dynamics, problems, and opportunities of tertiary edu cation
in anthropology. The objective is to identify how this discipline understands the learning
process, its new experimental teaching goals and the mu ltiple challenges its teachers
face. This will allow to conclude that anthropology has the potential to integrate the
understanding of the social world within its teaching strategies.
KEYWOR DS:
Anthropology, Tertiary Education, Pedagogy, Skill, Colombia

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR