La importancia de una buena estrategia de fijación de precios como herramienta de penetración de mercados
Autor | Carlos Manuel Córdoba Segovia - David Felipe Moreno Moncayo |
Cargo | Doctor en Globalización Económica y Sociedad de la Información, Universidad de Oviedo, España - Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, Universidad Externado de Colombia |
Páginas | 58-68 |
58
Revista TENDENCIAS Vol. XVIII No.2 2017
LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ESTRATEGIA DE FIJACIÓN DE
PRECIOS COMO HERRAMIENTA DE PENETRACIÓN DE MERCADOS
THE IMPORTANCE OF A GOOD PRICING STRATEGY AS A TOOL OF MARKET
PENETRATION
A IMPORTÂNCIA DE UMA BOA ESTRATÉGIA DE FIXAÇÃO DE PREÇOS COMO
FERRAMENTA DE PENETRAÇÃO DE MERCADOS
Por CÓRDOBA SEGOVIA Carlos Manuel MORENO MONCAYO David Felipe
Doctor en Globalización Económica y Sociedad de la Información Universidad de Oviedo España
Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales Universidad Externado de Colombia Profesor
Tiempo Completo Universidad de Nariño Email carcordyahooes Colombia
Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales Universidad Externado de Colombia Email
davidfhotmailcom Colombia
Recibido de marzo de Aprobación deinitiva de agosto de
DOI: http://dx.doi.org/10.22267/rtend.171802.73
RESUMEN
Una empresa para estar a la vanguardia y al nivel de sus rivales, con bienes y
servicios de alto valor agregado y notable especialización requiere de una buena
estrategia de ijación de precios pricing que sea atractiva para el cliente y a la vez
rentable para la compañía Este objetivo se puede alcanzar mediante técnicas de
optimización inanciera centradas en el conocimiento al detalle de la estructura de
costos de la empresa que permitan aumentar la participación en el mercado a través
de precios competitivos.
En este artículo se presentan diferentes estrategias de costos y de ijación de precios
que de acuerdo con la naturaleza de la empresa se pueden utilizar para competir en
el mercado de manera eiciente Aunque en la práctica no existe una fórmula ideal
de ijación de precios la estrategia acertada será aquella que se adapte de la mejor
manera al objetivo que quiera alcanzar la empresa en un momento determinado
El propósito de este ensayo es exponer al lector las estrategias de pricing comúnmente
utilizadas en el mercado con el in de demostrar su incidencia en los resultados
inancieros de las empresas y sugerir alternativas de toma de decisiones gerenciales
TENDENCIAS
Revista de la Facultad de Ciencias
Económicas y Administrativas.
Universidad de Nariño
ISSN 0124-8693 ISSN-E 2539-0554
Vol. XVIII No. 2 - 2do Semestre 2017,
Julio-Diciembre - Páginas 58-68
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba