La importancia de una buena estrategia de fijación de precios como herramienta de penetración de mercados - Núm. 18-2, Julio 2017 - Tendencias. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas - Libros y Revistas - VLEX 699735865

La importancia de una buena estrategia de fijación de precios como herramienta de penetración de mercados

AutorCarlos Manuel Córdoba Segovia - David Felipe Moreno Moncayo
CargoDoctor en Globalización Económica y Sociedad de la Información, Universidad de Oviedo, España - Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, Universidad Externado de Colombia
Páginas58-68
58
Revista TENDENCIAS Vol. XVIII No.2 2017
LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ESTRATEGIA DE FIJACIÓN DE
PRECIOS COMO HERRAMIENTA DE PENETRACIÓN DE MERCADOS
THE IMPORTANCE OF A GOOD PRICING STRATEGY AS A TOOL OF MARKET
PENETRATION
A IMPORTÂNCIA DE UMA BOA ESTRATÉGIA DE FIXAÇÃO DE PREÇOS COMO
FERRAMENTA DE PENETRAÇÃO DE MERCADOS
Por CÓRDOBA SEGOVIA  Carlos Manuel MORENO MONCAYO  David Felipe
Doctor en Globalización Económica y Sociedad de la Información Universidad de Oviedo España
Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales Universidad Externado de Colombia Profesor
Tiempo Completo Universidad de Nariño Email carcordyahooes Colombia
Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales Universidad Externado de Colombia Email
davidfhotmailcom Colombia
Recibido  de marzo de  Aprobación deinitiva  de agosto de 
DOI: http://dx.doi.org/10.22267/rtend.171802.73
RESUMEN
Una empresa para estar a la vanguardia y al nivel de sus rivales, con bienes y
servicios de alto valor agregado y notable especialización requiere de una buena
estrategia de ijación de precios pricing que sea atractiva para el cliente y a la vez
rentable para la compañía Este objetivo se puede alcanzar mediante técnicas de
optimización inanciera centradas en el conocimiento al detalle de la estructura de
costos de la empresa que permitan aumentar la participación en el mercado a través
de precios competitivos.
En este artículo se presentan diferentes estrategias de costos y de ijación de precios
que de acuerdo con la naturaleza de la empresa se pueden utilizar para competir en
el mercado de manera eiciente Aunque en la práctica no existe una fórmula ideal
de ijación de precios la estrategia acertada será aquella que se adapte de la mejor
manera al objetivo que quiera alcanzar la empresa en un momento determinado
El propósito de este ensayo es exponer al lector las estrategias de pricing comúnmente
utilizadas en el mercado con el in de demostrar su incidencia en los resultados
inancieros de las empresas y sugerir alternativas de toma de decisiones gerenciales
TENDENCIAS
Revista de la Facultad de Ciencias
Económicas y Administrativas.
Universidad de Nariño
ISSN 0124-8693 ISSN-E 2539-0554
Vol. XVIII No. 2 - 2do Semestre 2017,
Julio-Diciembre - Páginas 58-68

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR