La Importancia de la Investigación en la Universidad: Una Reinvindicación del Sapere Aude Kantiano
Autor | Carlos Alberto Peña Orozco |
Cargo | Filósofo, Mg en Educación, Doctorante en Ciencia Política. Docente Jornada Laboral Completa, Programa de Derecho. Universidad Libre Seccional Barranquilla |
Páginas | 79-85 |
Revista amauta • univeRsidad del atlántico • BaRRanquilla (col.) • issn 1794-5658 • no. 25 • ene-Jun 2015 • 79-85
* Filósofo, Mg en Educación, Doctorante en Ciencia Política. Docente Jornada Laboral Completa, Programa de
Derecho. Universidad Libre Seccional Barranquilla. cpena@unilibrebaq.edu.co
Recibido: 29 de septiembre de 2014 Aceptado: 25 de noviembre de 2014
RESUMEN
La investigación como proceso académico, es asumida como uno de los ejes en los centros de
educación. Sin embargo, cuando se traslada como cátedra a las aulas, la realidad es otra. Muchos
estudiantes la ven como materia de relleno y pocos entienden la importancia de la investigación
formativa en su futura vida como profesional. Así, desconocen que la investigación es considerada
cada vez más como una herramienta útil, tanto por parte de los estudiantes, como de los docentes.
Pero aún hay mucho por avanzar en este tema.
Palabras clave
Investigación, Docencia.
ABSTRACT
Research as an academic process, is taken as one of the axis in education centers. However, when
it is moved to the classroom, the reality is different. Many students see it as lling material and few
understand the importance of formative research in their future professional life. They disown that
research is increasingly seen as a useful tool for the students and for teachers too. But there is still
much progress on this issue.
Keywords
Research, Teaching.
la imPortanCia dE la inVEstigaCión
En la uniVErsidad: una rEinVindiCaCión
dEl Sapere aude Kantiano
Carlos alBErto PEña orozCo*
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba