IMPUGNACIÓN DE TUTELA REFERENTE AL REINTEGRO Y PAGO DE LA SEGURIDAD SOCIAL - Minutas - Minutas - VLEX 575912606

IMPUGNACIÓN DE TUTELA REFERENTE AL REINTEGRO Y PAGO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Actualizado aJulio 2022

MODELO DE IMPUGNACIÓN DE TUTELA REFERENTE AL REINTEGRO Y PAGO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

SEÑOR

JUEZ ………….

E.S.D.

REFERENCIA: Impugnación del Fallo de Tutela de la Señora………………. contra la empresa.

RADICADO: …....................................

………………………, en mi condición de accionante dentro del proceso de la referencia, en los términos del Artículo 31 del Decreto 2591 de 1991, respetuosamente manifiesto a usted que por medio del presente escrito impugno parcialmente ante el Tribunal Superior de Distrito Judicial de Ibagué, la decisión proferida por este despacho …..................................., notificada personalmente el día …......................................, relativa al asunto de la referencia, mediante la cual se decidió sobre:

1. La protección a mis derechos constitucionales fundamentales al mínimo vital, la vida, la dignidad humana, la seguridad social, el trabajo, la estabilidad laboral reforzada, la igualdad, la protección de la mujer embarazada y los del nasciturus.

2. Como consecuencia, se declare ineficaz el despido ocurrido y se me reintegre al empleo que venía desempeñando, con reconocimiento y pago de los salarios y las prestaciones sociales dejadas de percibir, el pago de la seguridad social para tener la asistencia a seguridad social y las demás prestaciones que el juez constitucional considere pertinentes desde el ______________, fecha en la que me manifiestan la terminación del contrato, hasta la fecha de mi reintegro.

3. Se ordene a la empresa ______________ la efectiva vinculación laboral a través de un Contrato de Trabajo, para que de esta manera prime la realidad laboral sobre las formalidades estipuladas, en razón a que he venido desempeñado de forma eficiente un cargo que corresponde al rol ordinario de las actividades que desarrolla la empresa, recibiendo ordenes de mis superiores y percibiendo un salario.

Todas estas solicitudes fueron presentadas en el escrito de Tutela, sustentadas en la siguiente forma:

HECHOS

1. El día …............................, me vincule con la empresa ________., mediante el aparente contrato …......................, para ocupar el cargo …........................................., recibiendo un salario de …........................ mensuales.

2. El …....................................., procedí a comunicar a mi empleador de forma verbal y escrita mi estado …........................., lo que genero mi despido inmediato, y mi correspondiente Liquidación por los días trabajados.

3. Como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR